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Negocios

La hora del aperitivo

Es referente del vermut en Rosario y lanzó su propia versión embotellada

Es referente del vermut en Rosario y lanzó su versión de autor embotellada
Patricio De Gaetano

Es titular de un reconocido bar de la zona oeste y pega el salto con una nueva propuesta que espera conquistar las principales barras de la ciudad.

Matías Dana está al frente desde hace algunos años de Belgrano Café, un reducto que podría decirse es casi un monumento al vermut en pleno corazón de barrio Belgrano. Tras el éxito que tuvo la propuesta en la zona la pandemia hizo que Dana se anime a innovar y adentrarse en nuevas aventuras. Primero incursionó en los cócteles y aperitivos embotellados y ahora Belgrano lanzó su propia línea de vermut contemporáneo. La novedad espera llegar a las barras de los principales bares de la ciudad.

“El producto es elaborado a base de un vino blend mendocino Malbec-Bonarda. Nuestra idea con este vermut es  aromatizar el vino pero agregando lo mínimo, Justo y necesario de azúcar Si bien es cierto que a la mayoría le gusta lo dulce, la búsqueda partió de armar un vermú que tire más a lo amargo, para que cada uno pueda elegir y sumarle o no dulzor”, explicó Dana a Punto biz.

“Queríamos dar un saltito más, ya que Belgrano pregona con la idea de tener el vermut como bandera así que fuimos a un producto que se diferencie de los que se encuentran buscamos hacer algo distinto”, manifestó y destacó  también que Belgrano Café fue una jugada arriesgada cuando abrió sus puertas en 2018, pero que hoy en día es todo un referente del vermut no solo en el barrio, sino también en la ciudad.

Consultado por las proyecciones que tiene con este nuevo producto, Dana indicó que en este momento se está distribuyendo de manera exclusiva entre los socios del Club del Vermut para que lo puedan degustar y  a la vez para lograr un feedback con los clientes. Asimismo, espera que en poco tiempo el mismo esté presente en las barras de los principales bares de vermut y coctelería de Rosario.

En cuanto a si piensa traspasar las fronteras de la ciudad y conquistar otros mercados, expresó que es partidario de “ir paso a paso” y empezar con cosas pequeñas. De todas maneras, por su pasado trabajando en la industria de las bebidas, Dana tiene contactos y relaciones con referentes del vermut en las principales plazas del país como Buenos Aires o Córdoba, por lo que no descarta ninguna posibilidad.  “Apostamos a un producto local, con sabores del litoral y con sello de autor. Cuando las personas le ponen corazón, cuerpo y alma, hace que sea un producto mejor”, subrayó.

Por otro lado, comentó que en esta receta en particular se inspiró en un té que hacía su abuelo a base de eucalipto y caramelo. Además, incorporó a la fórmula  33 botánicos cuidadosamente seleccionados. El aperitivo busca transmitir la identidad del Litoral y la fabricación está a cargo de una licorería de Entre Ríos.

“La idea es que sigamos haciendo el vermut como los seguimos haciendo, hoy lanzamos este producto, trabajando en diferenciarlo desde su estética. La idea es darle una personalidad y un vuelo distinto a otros productos similares en el mercado. Por eso pensamos todos los detalles del packaging, desde la caja, la botella y etiquetas”, dijo Dana y terminó: “También la idea es elaborar un vermut de la manera más primitiva, trabajar con el vino y darle el tiempo necesario sin apurar los procesos”.

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