Muy al pesar de Elías Soso y compañía, las telefónicas siguen moviendo fichas en el mercado inmobiliario local. Después de que Personal se quedara con dos esquinas clave de la peatonal Córdoba, ahora una de sus principales competidoras, Claro, hizo lo propio en el inmueble que hace quince días dejó la juguetería Gulliver en la esquina de Corrientes y Santa Fe.
Desde la inmobiliaria que tuvo a su cargo la negociación del contrato, José Abiad Negocios Inmobiliarios, contaron a punto biz que hubo al menos otras tres empresas que pujaron por quedarse con el lugar, echando por tierra algunos pronósticos que indicaban que había bajado el interés y los locales comerciales ya no se alquilaban con la misma avidez de hace algunos meses.
Ahora el nuevo Claro -que llega de la mano de un agente local- está en plena etapa de obras para dejar a punto el espacio que tiene unos 100 metros cuadrados más un entrepiso para depósito u oficinas. Si los tiempos se cumplen, la firma estaría inaugurando para mediados de septiembre el negocio -el alquiler es por tres años- donde funcionará no sólo la venta de celulares sino también el servicio técnico.