Jueves 09 de Febrero de 2012
| Búsqueda
| Búsqueda Avanzada
| Login | Recordarme en este equipo
 
Mercados
Actualizada: 22:00


¿Cuánto cuesta alquilar un departamento en las Dolfines Guaraní?

09-09-2010 |  06:00 hs.
Fuente: Ciudad en Obras


El portal ciudadenobras.com publicó un artículo donde reporta los valores de los alquileres en Rosario, desde el más bajo, hasta el más alto, teniendo en cuenta las operaciones concretadas en un periodo de tres meses. Según el informe, con una cifra de $5.800 mensuales, un departamento en las Dolfines Guaraní se confirtió en la unidad residencial más costo para el alquiler. Como contrapartida, la unidad más económica en alquiler es un departamento de pasillo de un dormitorio, ubicado en zona oeste, con un costo de $500 mensuales.

El relevamiento señala que el fin de semana pasado se ofrecieron 1.346 departamentos para alquiler. En comparación con el junio de este año, la oferta sufrió una leve disminución, en el orden del 2%. En el caso de los precios, se registró un aumento de las unidades más económicas.

En el semestre pasado, en el mes de junio, la oferta era de 1.372 unidades, lo que indica una leve disminución en la oferta. En esa fecha, la unidad más económica era de $500 pesos mensuales y correspondía a un departamento de pasillo ubicado en zona sur. El departamento más caro era de dos dormitorios, con un valor de $4.000 mensuales y estaba ubicado en Condominios del Alto.

En general, los departamentos de un dormitorio representan la junior parte de la oferta (38 por ciento) y luego le siguen las unidades de 2 dormitorios (26 por ciento). La tipología que cuenta con menor cantidad de unidades publicadas en el departamento de 4 dormitorios (0.89 por ciento).

En lo que refiere a localización, más del 50% de las unidades en alquiler se ubican en el microcentro de la ciudad, en la zona comprendida por bulevar Oroño, avenida Pellegrini y el río. En tanto, en el macrocentro se pueden encontrar un 30% de las unidades disponibles para alquiler. Fuera del centro y macrocentro, se ubican la junioría de los departamentos de pasillo.




Tiempo estimado de lectura: 1:35
-