Jueves 17 de Mayo de 2012
| Búsqueda
| Búsqueda Avanzada
| Login | Recordarme en este equipo
 
Mercados
Actualizada: 14:21


En 2012 estará al frente de una iniciativa diferente
Soso anunció que el año que viene deja la Asociación Empresaria

04-04-2011 |  10:40 hs.
Fuente: Radio Nacional


Elías Soso, el histórico dirigente de la Asociación Empresaria de Rosario, reveló que está trabajando en la conformación de una fundación que estaría lista para 2012. De esta forma, adelantó que éste sería su último año al frente de la conducción de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), y que su nueva iniciativa sería el movimiento obligado para hacerse a un costado de la entidad local.

“¿Qué voy a hacer en mi casa todo el día? ¿Ponerme a ver televisión a las 10 de la mañana? Viene tu mujer, y ya que no estás haciendo nada, te dice ‘¿podés ir a buscar medio kilo de pan?’. Te hacen hacer los mandados. No sirve eso para mi vida. Tampoco tomar un café en la esquina. Por eso es que estoy estructurando una fundación”, argumentó Soso en el programa Entrevista a Secas, por Radio Nacional.

Para el empresario, haber contado con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner el año pasado en el 75º aniversario de la Asociación Empresaria es una forma de retirarse con todos los laureles, máxime en un momento en que la actividad comercial vive tiempos de bonanza en la ciudad.



Si bien el dirigente gremial no lo afirma públicamente, todo parece indicar que su sucesor en la presidencia de AER será Ricardo Diab, quien actualmente ejerce el cargo de Secretario. Al mismo tiempo, Soso recordó la reciente creación de la Asociación Civil Empresaria Joven -la nueva pata generacional de AER-, y remarcó que “evidentemente, también de ahí viene el recambio”.



La fundación, que todavía no tiene nombre, tendrá dos grandes ejes que interactúan entre sí. Por un lado, desde el aspecto social estará dedicada a “tratar de resolver los problemas de los chicos en situación de calle”. Mientras que el otro foco será la “formación de dirigentes líderes” bajo una perspectiva desarrollista.



“A los liderazgos hoy los organizan las universidades cobrando. Pero es al revés. Yo quiero ir a buscar a las universidades los 5 o 10 alumnos más importantes de los que están llegando al final de su carrera, para llevarlos a culminar una especie de posgrados que los convierta en dirigentes. No es fácil ser dirigente. Y que sea un dirigente que no se deje exaltar, que no se deje llevar adelante, por la euforia, que no sea altanero ni soberbio. Saber escuchar a la gente”, planteó Soso.



Entre las actividades que brindará la fundación, el titular de AER adelantó que habrá cursos de filosofía y de economía. “Mi deseo es que haya una escuela de economistas de signo keynesiano, desarrollista. Porque los liberales ya tienen sus escuelas”, apuntó finalmente.



Durante la entrevista, el empresario contó además que desde la Asociación están trabajando en la elaboración de estrategias vinculadas al turismo en la ciudad. Esto viene relacionado con la queja de pasajeros que llegaron a Rosario para el fin de semana largo y que encontraron los comercios céntricos cerrados.



En este sentido, Soso adelantó que mantendrá una reunión con Nelson Graells, titular de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba y propietario de la firma Sport 78, en la cual el dirigente gremial planteará la “necesidad de que los negocios permanezcan abiertos los fines de semana largos”. “Rosario no es una ciudad turística, es una ciudad con turistas”, remató.




Tiempo estimado de lectura: 3:04

-
  • Claudio Brancatelli
    Agente de Bolsa
  • Daniel Guida
    Economista
  • Lisandro Iza
    Operador Financiero
  • Sebastian Vázquez
    Neostar
Escuchar más entrevistas