Lunes 21 de Mayo de 2012
| Búsqueda
| Búsqueda Avanzada
| Login | Recordarme en este equipo
 
Mercados
Actualizada: 13:13


Ya cerraron negocios en la provincia de Córdoba
Creadores de Fernet 1882 se aliaron con empresa sueca para plantas de bioetanol

29-09-2011 |  06:00 hs.
Fuente: punto biz


Porta Hermanos – una empresa cordobesa dedicada a la producción y destilación de alcoholes – y Alfa Laval – industria de capitales suecos desarrolladora de tecnologías aplicadas para el sector – cerraron una alianza estratégica a través de la cual se transformarán en constructores de plantas de bioetanol.

Y después de los acuerdos ambas firmas lograron hacer pie dentro del mercado y se instalaron en Córdoba y en Río Cuarto con sus dos primeros clientes. Es que cada empresa aportará su pata logística para levantar las estructuras y montar las plantas. Porta proveerá toda la ingeniería para el proyecto, el diseño y la construcción de los emprendimientos, mientras que Alfa Laval copará las instalaciones con sus equipos tecnológicos. Desde las firmas esperan que las industrias comiencen a funcionar en los próximos meses.

La combinación entre los diferentes procesos que desarrolla cada compañía le ha permitido a los empresarios nacionales y suecos hacer pie en el mercado a través de una nueva apuesta. Es que Porta – creador de productos como Fernet 1882 – se ha afianzado en el proceso de obtención de etanol, mientras que Alfa Laval – con presencia por más de 100 años en el sector – se ha desempeñado en el desarrollo de tecnologías aplicadas.

Porta es una empresa de capitales cordobeses que actualmente se encuentra en manos de la cuarta generación. La industria nació como destilería y fábrica de licores, hasta que en 1920 incorporó negocios de alcoholes medicinales e industriales y, posteriormente, comenzó con la fabricación de vinagres.

Por su parte, Alfa Laval es fabricante de productos especializados y soluciones de ingeniería basados en tecnologías de intercambio térmico, separación y manejo de fluidos. Los equipos, sistemas y servicio técnico están orientados a optimizar la performance de los procesos de sus clientes. Las soluciones los ayudan a calentar, enfriar, separar y transportar productos en las industrias que producen alimentos y bebidas, químicos y petróleo, productos farmacéuticos, almidón y azúcar.




Tiempo estimado de lectura: 1:51

-
  • Angel Seggiaro
    Director de Fundar
  • Carlos Rovitti
    Pte. Cadeiros
  • Jackie Maubré
    Economista Grupo Cohen
  • Aldo Abram
    Economista
Escuchar más entrevistas