Lunes 21 de Mayo de 2012
| Búsqueda
| Búsqueda Avanzada
| Login | Recordarme en este equipo
 
Mercados
Actualizada: 13:13


La empresa venadense crece en m2 y ventas
Corven quiere empezar a exportar sus motos a Chile, Paraguay y Uruguay

03-11-2011 |  06:00 hs.
Fuente: punto biz (desde Venado Tuerto)


Corven Motors Argentina logró trascendencia nacional semanas atrás cuando recibió en sus instalaciones a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para la presentación oficial del Plan Estratégico Industrial 2020. Sin embargo, las importantes inversiones que viene realizando el grupo empresario merecen un tratamiento adicional y dan muestra del marcado proceso industrial que se está dando en la pampa húmeda.

En este sentido, el presidente de Corven Motors, Leandro Iraola detalló que la fábrica pasó de fabricar 5 mil unidades en 2008 a 42 mil que se producirán al finalizar 2011. Paralelamente el empresario indicó que “el próximo objetivo, en 2012, es arrancar con la exportación a Chile, Paraguay y Uruguay, y además estamos trabajando en un plan de integración para aumentar la cantidad de puestos de trabajo”.

En este último sentido, Iraola informó que la firma acaba de contratar a 20 operarios, y otra cantidad similar ingresará en breve para reforzar la producción de motocicletas.

De la mano del aumento en la producción de motos, se está ampliando la planta fabril que ya ocupa 11 mil metros cuadrados, de los 15 mil que tiene el edificio cercano a la ruta 8 que perteneciera a la fallida empresa constructora de cosechadoras Giubergia.

Sobre el futuro de la empresa, el presidente de la firma detalló que “el objetivo estratégico es achicar la proporción de ensamblado, en la misma medida en que crecerá el perfil productivo. En los últimos años las motos ingresaban al país totalmente terminadas, en código CBU (Complete Built Unit) y no se generaban puestos de trabajo. En cambio, con el código CKD (Completely Knoched Down), la unidad arriba desarmada en los contenedores, obligando a montar una línea de ensamble que genera muchos puestos de trabajo”.

Al respecto Iraola explicó que “hasta el año pasado el Gobierno permitió importar libremente, es decir que se podían traer las motos armadas, pero a partir de 2011 se puede importar en proporción de dos CKD y un CBU, y para 2012 será 4 CKD por un CBU. Esto apunta a intensificar la presión oficial a favor de la industrialización en el territorio”.

A esto se suma un pedido directo de la Secretaría de Industria para que se nacionalicen piezas, por lo cual el grupo Corven está fabricando los amortiguadores, los cuadros y las suspensiones de las motos.

Prueba de la importante expansión del grupo empresario venadense vale destacar que semanas atrás escrituró un predio de una hectárea en el kilómetro 41 del Acceso Oeste para emplazar un nuevo centro de distribución. Además sigue profundizando su trabajo en Brasil donde ya cubre el 8 por ciento del mercado de amortiguadores y espera llegar al 20 por ciento en los próximos tres años.




Tiempo estimado de lectura: 2:25

-
  • Angel Seggiaro
    Director de Fundar
  • Carlos Rovitti
    Pte. Cadeiros
  • Jackie Maubré
    Economista Grupo Cohen
  • Aldo Abram
    Economista
Escuchar más entrevistas