Los autos más robados de 2011 fueron...
Con el análisis del período enero-septiembre de 2011, podemos observar cómo se sigue instalando el robo de vehículos en la Argentina. Continuando con la tendencia creciente, este período presentó un aumento del 3,2% a nivel país comparado con el mismo período del año anterior.
En la muestra se observa que el mayor aumento porcentual se presentó en el Gran Buenos Aires, zona que registró un alza de un 5,9% comparado con el período enero-septiembre del año pasado. En menor medida, el aumento también se observó en el Interior del país, marcando un incremento del 0,3%; mientras que Capital Federal obtuvo una baja del 0,3%.
Distribución por zonas de GBA
Analizando los robos en GBA, zona que actualmente presenta el 55,3% del total de robos del país, se observa que la zona Sur registró el alza más significativa, con un 12%; mientras que en las zonas Norte y Oeste las cifras registradas fueron 0.8% y 4,8%, respectivamente.
Modalidad de robo
Con el análisis de los 3 trimestres del año finalizados, la participación de robos a manos armada creció en todas las zonas. A nivel país, y en comparación con el 2010, aumentó un 3% frente a los robos de vehículos estacionados en vía pública (de 28% a 31%). Capital Federal registró el mismo incremento (de 23% a 26%), mientras que el GBA y el Interior del país un 4% (de 31% a 35%, y de 11% a 15, respectivamente).
Vehículos más robados
Por último, los vehículos más robados en el período enero- septiembre de 2011 fueron: VW Gol, Fiat Duna, Fiat Uno y 147 y Chevrolet Corsa. En este aspecto, no se han registrado variaciones respecto a otros años.