Martes 22 de Mayo de 2012
| Búsqueda
| Búsqueda Avanzada
| Login | Recordarme en este equipo
 
Mercados
Actualizada: 13:13


Le dan la licencia en medio de la pelea con Clarin
Quien es Gustavo Olarte, el socio de Vila en el nuevo cable de Rosario

23-12-2011 |  06:00 hs.
Fuente: punto biz


Ayer se conoció que, en medio de la pelea con el Grupo Clarin, el gobierno le otorgó la licencia de un nuevo cabal de cable en Rosario a la firma Fibra Hogar S.A. cuya sociedad está integrada por Gustavo Aníbal Gabriel Olarte con el 60% del paquete accionario y el restante 40% está en manos de Alfredo Luis Vila Santander.

Nacido en Tucumán Gustavo Anibal Gabriel Olarte, es un empresario de medios que tiene varios canales de cable en el interior de Salta, Catamarca y Tucumán. No es la primera vez que hace negocios con el grupo Vila-Manzano ya que aparece como uno de los socios de Nueva Visión Satelital SRL (canal de cable de Tucumán) que es controlado por Mirror Holding SRL (95,00%) y Gustavo Olarte (0,50%). Por su parte, los dueños de la Capital tienen en Santiago del Estero Frías Cable Color SRL, del cual figuran como titulares Gustavo Olarte y Emilio Salas.

Era titular de Multimedios Regional S.A empresa dueña junto con Supercanal (de Vila) del canal 5 interior de Tucumán. En 2009 tomaron la decisión de cerrar las puertas de los estudios ubicados en la ciudad de Concepción, donde dejaron en la calle a 14 trabajadores con más de 10 años de antigüedad, argumentando que lo hacían “por culpa de la ley de medios”, según consignaron los empleados despedidos.

Hoy ese medio volvió a funcionar. Aunque siempre el mensaje de los representes y apoderados de ambas empresas fue el de echar por tierra la posibilidad de una reapertura del canal 5 Interior y reincorporación de los trabajadores, en la actualidad la señal volvió a salir al aire con programación y un noticiero local que es emitido en vivo, de lunes a viernes de 13 a 14 , en el mismo estudio que fuera cerrado el 30 de diciembre de 2009 por decisión de los empresarios.

En enero del año pasado el grupo Olarte, propietario en Tucumán de Radio Rivadavia y del canal 14 de cable que transmite para el interior de la provincia, volvía a ser noticia cuando decidió cerrar la programación local y despedir a 6 de los 10 trabajadores del noticiero. Según informó en su momento el portal Primera Fuente, además la empresa adeudaba vacaciones, indemnizaciones y aguinaldos y había decidido traspasa a los otros 4 empleados a otra firma.

Olarte fue también uno de los hombres al frente de Salta Cable Color, un medio que en 2009 tuvo problemas con el Comfer por retrasarse en el inicio de las operaciones.

Hoy Olarte tiene en trámite en el ex Comfer 14 licencias de explotación de radios FM, entre ellas: en la localidad bonaerense de Azul, en Frias, Nueva Esperanza, Quimili, Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), en Trancas, Tafi del Valle y Concepción (Tucumán), La Falda, Mina Clavero y Villa Carlos Paz (Córdoba), y El Calafate (Santa Cruz).



-
  • Angel Seggiaro
    Director de Fundar
  • Carlos Rovitti
    Pte. Cadeiros
  • Jackie Maubré
    Economista Grupo Cohen
  • Aldo Abram
    Economista
Escuchar más entrevistas