Martes 22 de Mayo de 2012
| Búsqueda
| Búsqueda Avanzada
| Login | Recordarme en este equipo
 
Mercados
Actualizada: 13:13


El empresario compró los micros y luego la S.A quebró
Luego del “affaire Taselii”, empiezan a andar los nuevos colectivos en Venado
(Exclusivo suscriptores)
05-01-2012 |  06:00 hs.
Fuente: punto biz (desde Venado Tuerto)


Tras una muy larga espera (el anuncio de la compra se hizo en octubre de 2010), finalmente esta semana comenzaron a circular por las calles venadenses los seis nuevos colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

El secretario de Servicios Públicos, Juan Alberto Vidal fue el encargado, una vez más, de realizar el anuncio y además confirmó que la cuarta línea, de reciente creación, entrará en servicio en aproximadamente diez días.
“Los micros cero kilómetro, modelo 2002, salieron a la calle el martes sumándose a las tres líneas originales, mientras tanto iremos adaptando los recorridos aprobados por el Concejo”, indicó Vidal.

La inversión había sido anunciada por la Municipalidad en octubre de 2010, pero luego se dio una serie de inconvenientes de papeles que impidieron que los micros comenzaran a recorrer las calles venadenses.

Uno de los puntos más polémicos de la compra fue la novedad de que en la transacción estaba involucrado el cuestionado empresario nacional, Sergio Taselli.

En el caso puntual de los micros comprados por el Municipio, el inconveniente estuvo centrado en la quiebra de una de las tres sociedades anónimas de Taselli por las que pasaron los vehículos.

En este marco, Taselli habría transferido los vehículos de una empresa quebrada a otra sociedad anónima, también de su propiedad, en lo que comúnmente se conoce como una “maniobra de vaciamiento”.

Finalmente, instancia judicial mediante, en noviembre pasado el conflicto comenzó a destrabarse, se liberaron las unidades y la Municipalidad inició las transferencias por pares.

Mientras tanto, el intendente venadense, José Luis Freyre, garantizó que el boleto continuará costando un peso, lo cual implica “un esfuerzo importante de nuestra parte”, según contó.




Tiempo estimado de lectura: 1:35

-
  • Angel Seggiaro
    Director de Fundar
  • Carlos Rovitti
    Pte. Cadeiros
  • Jackie Maubré
    Economista Grupo Cohen
  • Aldo Abram
    Economista
Escuchar más entrevistas