Miércoles 23 de Mayo de 2012
| Búsqueda
| Búsqueda Avanzada
| Login | Recordarme en este equipo
 
Mercados
Actualizada: 13:13


Usan el aeropuerto de Montevideo como lugar de tránsito
Logística rosarina importó carga desde el Caribe, sin pasar por Ezeiza
(Exclusivo suscriptores) La operación se hizo a pedido de un laboratorio local. Permite ganar tiempo y reducir costos.
18-01-2012 |  06:00 hs.
Fuente: punto biz


Se logró la primera importación aérea utilizando la terminal de Montevideo como nexo entre Santo Domingo y Rosario. La operatoria fue realizada por un laboratorio local que transportó desde el Caribe reactivos de diagnóstico. De esta manera se concretó una alternativa que permite esquivar el aeropuerto de Ezeiza, logrando abaratar costos y reducir los tiempos. La logística rosarina TCT Cargo fue la encargada de trasladar la carga mediante una de las cinco conexiones semanales que BQB realiza entre la región y la capital uruguaya.

“Fue un cargamento de 60 kilos el que trasladamos desde Montevideo como operadores de las bodegas de los aviones de BQB hacia Rosario y viceversa. Fuimos contratados para ocuparnos de la logística entre Uruguay y Argentina en una operación a cargo de la compañía internacional LB Cargo”, contó a punto biz Federico Martín al frente de TCT Cargo, firma local que desde principios de año administra las cargas de la línea aérea charrúa.

La conexión permitió generar un puente alternativo al habitual paso por Ezeiza. “Fue un flete más económico y ahorramos tiempo, teniendo en cuenta que el margen de cargas que se manejan en el aeropuerto de Carrasco es muy inferior al de Ezeiza” dijo Martín a propósito de la utilización de la terminal montevidiana como sitio de tránsito, variante a la tradicional operatoria que plantea una parada obligada en Buenos Aires.

TCT Cargo tiene la representación exclusiva en Rosario desde comienzos de 2012 de las bodegas de los turbohélices ATR 72-500 de BQB, capaces de llevar hasta una tonelada en cada vuelo que cruza el charco.




Tiempo estimado de lectura: 1:24

-
  • Angel Seggiaro
    Director de Fundar
  • Carlos Rovitti
    Pte. Cadeiros
  • Jackie Maubré
    Economista Grupo Cohen
  • Aldo Abram
    Economista
Escuchar más entrevistas