La delegación local Sindicato de Camioneros bloqueó duranta toda la mañana la sede de Correo Argentino ubicada en Córdoba al 700, pero a las 14 llegó una orden de Buenos Aires y levantaron la medida. De esta manera, reprodujeron en la ciudad una protesta similar a las que se realizaron en Buenos Aires y Córdoba. Angel Acuña, dirigente gremial, amenazó además con una escalada de protesta, que iba a continuar con una medida de los conductores de transportadores de caudales y podría terminar en un paro general del sector. Pero luego informó que el conflicto se había destrabado.
La protesta se realizó en solidaridad con unos 200 trabajadores despedidos por la firma Camuzzi Gas del Sur, en Chubut. Se trata de un conflicto que tensó la relación entre el gobierno nacional y el gremio de camioneros, liderado a nivel nacional por Pablo Moyano, el hijo de Hugo, cada vez más enfrentado con la presidenta Cristina Kirchner.
Según relató Acuña a Canal 3 los camioneros locales decidieron levantar la protesta cuando desde Buenos Aires comunicaron que el conflicto en el sur estaba en vías de solución.
El conflicto comenzó en Trelew. Pero este lunes el gremio protestó contra Correo Argentino en la sucursal de Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Y además se realizó una movida similar en una oficina cordobesa de la empresa. Si bien el 19 de enero se dictó la conciliación obligatoria, el gremio aseguró no haber sido notificado.