Miércoles 23 de Mayo de 2012
| Búsqueda
| Búsqueda Avanzada
| Login | Recordarme en este equipo
 
Mercados
Actualizada: 13:13


"Delincuentes a cara descubierta"
Aceiteras piden castigo a culpables de los destrozos en Noble y Cargill

30-01-2012 |  17:04 hs.

La Cámara de la Industria Aceitera de la Republica Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) manifiestaron hoy su profundo rechazo a "los hechos de vandalismo y violencia sufridos en el último tiempo en dos de sus empresas socias".

Días atrás en la planta de la compañía Noble situada en la localidad de Timbúes, se registraron hechos de violencia contra las instalaciones de descarga de la empresa, que además de generar destrozos, pusieron en serio riesgo la integridad física del personal afectado a esa área.

Hace algo más de un mes atrás la planta de Punta Alvear de Cargill sufrió una situación similar donde también se registraron actos de violencia contra instalaciones, rodados, maquinarias y personal de la empresa.

"En ambos casos los desmanes estuvieron a cargo de aparentes transportistas que justificaron su accionar en reclamos gremiales como mayor velocidad de descarga y mejores instalaciones en las playas de espera de camiones. Pero CIARA y CEC consideran que dicho reclamo no amerita ni justifica el accionar de estos delincuentes que a cara cubierta cometieron un sinnúmero de delitos contra la propiedad y contra las personas, y solicitan a las autoridades tomen las medidas del caso esclareciendo los hechos y castigando a los responsables", señala el comunicado de los traders.

"También hacemos un llamado a todos los actores involucrados: empresas, entidades gremiales, trabajadores y autoridades, a poner todos sus esfuerzos en evitar este tipo de confrontaciones que no conducen a nada y trabajar en la resolución de los conflictos mediante el dialogo y la negociación pacifica", resaltan finalmente.


Publicar un comentario
* Su nombre:
* Su e-amil:
* Su opinión:
* campos obligatorios

-
  • Fausto Sportorno
    Economista de Ferreres & Asoc.
  • Claudio Rivero
    Vocero Mc. Cain
  • Rodrigo Sanchez Almeyra
    Asociación de Clínicas
  • Dante Sica
    Economista Abeceb
Escuchar más entrevistas