• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Otro evento internacional que llega a la ciudad

Rosario será sede de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Por Redacción

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti, junto al secretario de Planeamiento Pablo Barese, autoridades provinciales y los máximos representantes del Colegio de Arquitectos de Rosario y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), anunciarán este viernes detalles de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2014 que, tras intensas gestiones realizadas en forma mancomunada, finalmente se realizará el próximo año en Rosario. El encuentro con la prensa será este viernes (5 de abril) a las 8.30 en la sede del CAD, de avenida Belgrano 650, y estarán presentes el titular del colegio profesional, Eduardo Bagnasco, y la decana de la citada casa de estudios, Isabel Martínez de San Vicente.

De acuerdo a lo adelantado, el Ministerio de Fomento de España, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda, y Suelo, acaba de confirmar a la ciudad de Rosario como sede del trascendental encuentro.

“Acoger esta Bienal supone convertirse en el foco de debate y difusión de los valores de la arquitectura y el urbanismo de los países de Iberoamérica”, destacaron los promotores de la iniciativa.

Cabe destacar que la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una propuesta del Gobierno de España, planteada como referencia para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Las actividades de la Bienal giran en torno al reconocimiento de trayectorias profesionales y de obras significativas de arquitectura, y entre sus actividades se destacan las de resaltar las mejores publicaciones del sector, premiar los trabajos de investigación más sobresalientes o las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura a través de concursos en la red.

Algunos de los objetivo de la BIAU son difundir las experiencias más destacadas en Iberoamérica, Portugal y España para contribuir a la formación de un pensamiento crítico y a una política cultural integrada en materia de arquitectura y urbanismo; y articular un espacio permanente de reflexión y debate promoviendo el interés y la participación de distintos segmentos sociales en la protección del territorio, en la construcción de la ciudad y en la inserción de la arquitectura como factor de oportunidad y referencia.

La Bienal Iberoamericana se ha celebrado con anterioridad en Madrid (1998), México DF (2000), Santiago de Chile (2002), Lima (2004), Montevideo (2006), Lisboa (2008), Medellín (2010) y Cádiz (2012).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?