• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.20
  • Dólar MEP $1011.66
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.20
  • Dólar MEP $1011.66
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Hoy en la Bolsa de Santa Fe

Catastro capacitará a corredores para evaluar el estado jurídico de inmuebles

Por Redacción

 El Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit) capacitará a los corredores inmobiliarios matriculados de la provincia en el uso del Sistema de Información Territorial Integrado (Sigit), una herramienta implementada por el organismo para acceder a la condición jurídica en que se encuentran los inmuebles.

Las jornadas comenzarán hoy, a las 15, en la sede de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Santa Fe, con una capacitación destinada a los matriculados de la 1º Circunscripción, de acuerdo al Convenio celebrado oportunamente. Participarán el acto apertura el administrador del Scit, Horacio Palavecino; junto al presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios 1° Circunscripción, Eduardo Brigada.

El viernes, en tanto, se hará lo propio con los corredores de la 2ª Circunscripción.

“Esta nueva aplicación permitirá que quienes intervienen en un proceso de compra venta de inmuebles accedan a la información jurídica del inmueble; es decir, si está o no en condiciones de escriturar, entre otra información importante en una transacción inmobiliaria”, precisó el titular del Scit, Horacio Palavecino.

En tal sentido, el funcionario agregó que “mediante esta aplicación web, los corredores podrán realizar consultas sobre la totalidad de los inmuebles dentro del territorio provincial y solicitar un ‘Informe Catastral para Corredores Inmobiliarios’ sobre el dominio, antecedentes, planos de mensura, valuación fiscal, superficie construida, ubicación e información en general; de manera que les permitirá conocer el estado general del inmueble y sus condiciones para ser transferido tanto a ellos como a futuros compradores”.

Asimismo, Palavecino indicó que “en una segunda etapa el Informe será vinculado a los certificados catastrales que deben tener los escribamos en el momento de otorgar las escrituras traslativas de dominio”.

“Este nuevo instrumento –continuó– se pone en ejecución a partir de la decisión de dotar una información fehaciente a los compradores del inmueble de manera anticipada, otorgando así mayor seguridad jurídica al mercado inmobiliario. Los particulares podrán solicitar a su corredor inmobiliario que exhiba la oblea de adhesión al sistema”.

CAPACITACIÓN EN ROSARIO


El viernes, a las 18, se realizará la capacitación para los corredores inmobiliarios de la 2ª Circunscripción en la Federación Gremial de Comercio e Industria de la ciudad de Rosario, Córdoba 1868.

En la oportunidad, estarán presentes el administrador del Servicio de Catastro e Información Territorial de la provincia, Horacio Palavecino, junto al presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Rosario, Javier Grandinetti.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?