• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.21
  • Dólar MEP $1020.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.21
  • Dólar MEP $1020.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: punto biz

¿En qué histórico edificio se hace?

Una clásica Vidriera ahora trae lo último en tecno y sustentabilidad

Por Redacción

 Para este año, la ex Vidriera de Cordic y actual “La Vidriera Contemporánea 2013” promete mayor organización, nuevos espacios, interactividad y talleres. Con el compromiso de poner a nuevo el mítico edificio de la ex Imprenta Ferrazini, ubicado en Urquiza 1.950, la muestra apostó a renovarse y, por primera vez, se dividirá en cuatro segmentos de Color, Domótica, Espacios eficientes y Sustentabilidad.

Con más de dos décadas de historia, la clásica exposición de arquitectura y diseño se desarrollará del 15 de agosto al 15 de septiembre. “Creemos que es tiempo de cambiar. La idea es generar, en esta edición, una muestra interactiva, que permita que el visitante se vincule más con los espacios y no sea un mero espectador, como hasta ahora”, aseguran desde la organización de la muestra.

El público no deambulará libremente, sino que será guiado desde la gráfica por cuatro sectores bien definidos: el color, la domótica, los espacios eficientes y la sustentabilidad. En cada uno de ellos, se presentarán nuevos expositores que se suman a los ya tradicionales.

En el espacio destinado al color, se tratará este elemento de diseño desde el punto de vista de la transmisión y de la sensibilidad de la persona con respecto al ámbito. Así, el objetivo del uso de determinados colores se precisará a los visitantes como sugerencia o información.

En el espacio de domótica, se mostrará los avances e innovaciones tecnológicas aplicados al uso de la vivienda. Por ejemplo, la iluminación fotosensible, elementos de seguridad y confort para adultos mayores o niños.

La muestra de espacios eficientes establece un vínculo entre aquellos espacios donde conviven las distintas funcionalidades como el comer y el dormir, o el vivir y trabajar. El objetivo es dar a conocer las distintas técnicas para aprovechar al máximo los metros cuadrados.

El espacio destinado a la muestra de sustentabilidad, si bien no va a ser 100% sustentable, tiene la intensión de introducir el concepto al diseño y la arquitectura. “Para nosotros es una obligación moral comenzar a tratar este término en nuestro rubro donde durante tanto tiempo se trabajó desde el todo vale”, explicó a punto biz la responsable de la organización de la muestra, Arq. Matilde Bassi.

En ese sentido, parte del material que se encontraba en el viejo edificio de la imprenta Ferrazini, será reutilizado para poner a nueva la exposición. Se trabajará en albañilería y se pintarán los dos pisos del amplio local. Así también, se brindarán descuentos a los visitantes en el estacionamiento que actualmente funciona allí.

Con todo el segundo piso destinado al desarrollo sustentable, se mostrará desde cómo construir y fabricar muebles bajo este concepto, hasta cómo aprovechar las energías renovables. “Se trata de un tema poco abordado en las exhibiciones previas, que intentará hacer un aporte para lograr una mejor calidad de vida de los visitantes”, subrayan desde la organización.

Sin modificar el espíritu solidario de la propuesta, ya que se destinará parte del costo de la entrada a una buena causa, la muestra incorporó el concepto de sustentabilidad como base de su desarrollo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?