• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.30
  • Dólar MEP $1037.98
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.30
  • Dólar MEP $1037.98
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Economía

Los famosos que no podrán blanquear sus dólares

Por Redacción

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, sorprendió a todos cuando tras una pregunta sobre la situación judicial del empresario con lazos con el kirchnerismo Lázaro Báez y la prohibición para ingresar al plan de blanqueo, aprovechó para mencionar otras personas en su misma condición y que por lo tanto tampoco pueden sumarse a la compra de bonos con dólares no declarados.

"La ley habla de aquellos que estén imputados por delitos de lavado de dinero; como todos saben, un empresario como Báez está imputado, pero vamos a hacer respuestas completas: Báez, Fariña y Elaskar no pueden exteriorizar, voluntariamente, dinero no declarado, como tampoco pueden otros empresarios", dijo Echegaray.

El titular del ente recaudador no se quedó ahí y fue por más nombres: “No puede el señor (CEO de Clarín, Héctor) Magnetto, tampoco el señor (director de Clarín, José) Aranda, ni el señor (accionista de Clarín, Lucio) Pagliaro, tampoco el HSBC, no puede (el árbitro, Pablo) Lunati, tampoco (el diputado) Francisco De Narváez, ni Eduardo Eurnekian, como no puede Molinos Río de La Plata; o (el empresario mediático) Ricardo Fort, ni Susana Gímenez, ni (Roberto) Giordano, ni (el futbolista Jonathan) Botinelli”, dijo y siguió "ni lo funcionarios nacionales, ni provinciales, ni municipales, ni sus familiares, ni de la década del 80´ ni de los 90´".

La respuesta generó un aplauso de muchos de los presentes en la rueda de prensa y una sonrisa cómplice de los integrantes del gabinete.

La picante lista de Echegaray tuvo un prólogo también curioso. Comenzó con una doble consulta periodística, la primera fue: "¿Descartan la posibilidad de implementar el desdoblamiento cambiario?", y la segunda: "Las personas que están siendo investigadas por lavado, estilo Lázaro Báez, ¿podrían sumarse a este plan o no?".

Lorenzino respondió la primera: "Sí, lo descartamos”. Y después le cedió la palabra al “Negro”, por Echegaray. La informal presentación sorprendió al propio tiular de la Afip, quien bromeó con "llamar al Inadi". Hubo algunos sonrisas y después vino la lista negra del ídem.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?