• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.26
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.26
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Invasión a la privacidad, el mayor problema

Cada vez más usuarios prefieren no usar Home Banking por falta de seguridad

Por Redacción

CertiSur, compañía en suministro de soluciones para seguridad, almacenamiento y gestión de sistemas, presentó los datos obtenidos del Estudio sobre Seguridad en Internet: la visión de los usuarios (2013), que llevó adelante D’Alessio Irol.

El informe revela que la percepción de seguridad en Internet sigue en aumento. En 2013 el 68% de los encuestados piensa que Internet es un medio seguro, contra un 57% del año 2006, aunque entre los usuarios frecuentes de Internet el 31% no utiliza Home Banking porque los consideran inseguro, un 3% más que en 2012.

El problema más importante en la consideración general de los usuarios consultados por D’Alessio Irol para realizar el estudio, fue la invasión de la privacidad y los principales temores para no realizar compras online están referidos a la propagación de virus informáticos, el robo de información financiera personal, de identidad y de contraseñas.

Las transacciones bancarias online se mantienen en crecimiento

El estudio desarrollado para CertiSur revela que todavía el 31% de los internautas frecuentes no utilizan Home Banking porque lo consideran inseguro o con pocas medidas de seguridad. Sin embargo, el 69% de los usuarios realiza operaciones bancarias online y el 46% concreta pagos de servicios.

“Lo primero que hay que tener en cuenta para evitar ataques informáticos más básicos es instalar los antivirus más desarrollados que se encuentren en el mercado, ya que están mejor preparados para detectar los nuevos virus. Es importante, además, actualizar periódicamente el sistema operativo y las aplicaciones instaladas en la computadora”, explica Norberto Marinelli, CEO de CertiSur.

El comercio electrónico

El estudio de 2013 muestra un notable incremento de los usuarios que operan en Comercio Electrónico, comparado con la muestra de 2006: el 90% de los usuarios utiliza la red para tomar decisiones sobre la compra de productos.

La forma de pago más extendida es la tarjeta de crédito con un 75% y la siguiente es el pago contra entrega con 37%. Además se registró un aumento en la predisposición a la compra con tarjeta de crédito en Internet (69% en 2012 contra un 75% en 2013).

Para seguir mejorando la percepción

Las empresas que poseen plataformas de transacciones online deben garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios. Las medidas de seguridad más efectivas que pueden adoptar son:

· Soluciones de autenticación robusta.
· Autenticación de tokens (sistemas que generan claves de acceso aleatorias) de cualquier formato y proveedor.
· Autenticación basada en riesgo integrada a la solución.
· Integración simplificada (Soporte a las más populares aplicaciones corporativas como VPNs, Webmail, Citrix, Windows logon, SSOs, Integración con aplicaciones web por APIs Webservices.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?