• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

De Santa Fe al mundo

La innovación bioenergética tendrá su jornada en la Bolsa de Comercio

Por Redacción

La Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) presentará hoy a las 18, en la Bolsa de Comercio de Rosario, el evento sobre Innovación Bioenergética.

A continuación, el cronograma de actividades de la jornada:

De 18 a 18,45, se presentará el panel Sumando Esfuerzos con la participación Diego Sueiras (Fundación Nueva Generación Argentina), Victor Cabanellas (Bolsa de Comercio Rosario), David Asteggiano (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe), Federico Rojkin (Polo Tecnológico Rosario), Martín Vazquez (Bioceres-Indear), Alejandro Vila (Instituto de Biología Molecular Rosario), Esteban Serra (Facultad de Bioquímica y Farmacia) y Miguel Lifschitz (Senador por Departamento Rosario). A continuación disertará sobre la visión nacional Jorge Hilbert, coordinador del Progama Nacional de Bioenergía del Inta.

Luego se hablará sobre un modelo académico-empresario para la innovación en Bioenergía, a cargo de Susan Jenkins, directora del Instituto de Biociencias de Energía - una organización estratégica para el desarrollo de la producción y la energía a nivel global dependiente de la Universidad de Berkeley de California -. El objetivo de Jenkins involucra dos áreas principales de desarrollo bioenergético: combustibles a base de celulosa (derivados de plantas no comestibles) y microbiología de combustibles fósiles. A su vez, se buscan otras aplicaciones del conocimiento biológico a soluciones energéticas, como biolubricantes.

La Innovación Bioenergética se ubica dentro de un proceso de relacionamiento que lleva 10 años y 15 intercambios de delegaciones entre el estado de California y la provincia de Santa Fe, siendo parte la Bolsa de Comercio Rosario, la Facultad de Bioquímica y Farmacia y el Polo Tecnológico Rosario. Y en esta instancia se ha sumado a su vez Bioceres-Indear y el Instituto de Biología Molecular Rosario. Se destaca el proceso de hermanamiento entre California y Santa Fe; el acuerdo marco entre la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad de Berkeley y la FNGA; y los vínculos entre el Energy Bioscience Institute y la FNGA.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?