• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Polémica declaración de los organizadores

¿Los autos del Dakar no llegan a Puerto Rosario por falta de calado?

Por Redacción

 A pesar de que la intendenta Mónica Fein sostiene que Rosario está en condiciones y no hacen falta obras para recibir el Dakar, los organizadores del evento deportivo no opinan lo mismo. Desde Amaury Sport Organization (ASO), firma encargada de la competencia, advierten que el calado del puerto local no es el ideal y que los buques desembarcarán con los autos en Buenos Aires.

Ayer por la tarde, en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones, autoridades municipales, provinciales y organizadores formalizaron la largada del próximo 4 de enero desde el Monumento a la Bandera. Y allí, Fein se encargó de evacuar dudas respecto a las exigencias técnicas. “Creen que estamos preparados, aunque hay que ajustar algunos detalles. Repasamos los diferentes lugares claves como el Aeropuerto, la Circunvalación y el Autódromo y estamos en condiciones de recibir el evento. No necesitamos ninguna obra especial”, precisó.

Una vez finalizada la presentación, un periodista del diario El Ciudadano dialogó con David Eli, responsable de la Amaury Sport Organization. Al ser consultado sobre la posibilidad de desembarcar en el puerto de Rosario, el responsable sostuvo: “El calado del puerto no es el adecuado para los ferries que llevan autos y traen la caravana Dakar con 700 vehículos. Por lo que los buques llegarán a Buenos Aires”.

Las declaraciones suenan polémicas porque el puerto de Rosario está frente al canal principal con un calado de 32 pies que permite la llegada de los grandos buques oceánicos cargando cereales,  aceites y hasta contenedores y otro tipo de cargas generales. ¿No será que hay conveniencia comercial y logística de desembarcar por Buenos Aires pero prefieren culpar al Puerto de Rosario? 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?