• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Tras la inauguración de ayer en Profertil

¿Cuáles son las 3 millonarias inversiones que cortarán cintas en el cordón?

Por Redacción

“Presidenta, la de Profertil, es la primera de las cuatro grandes inauguraciones de inversiones industriales que habrá este año en Puerto San Martín”, le dijo ayer al mediodía el intendente de la ciudad, Carlos de Grandis, a la jefa de Estado cuando, vía teleconferencia con la Casa Rosada, cruzaron saludos durante el acto de inauguración del complejo logístico de la empresa de YPF y la canadiense Agrium. 

“Este modelo significó que de ser noticias por fábricas que se cerraban once años atrás, hoy pasamos a este presente de Gran Cordón industrial, con inversiones importantes como estas de 65 millones de dólares como esta , que ha hecho que más de 300 personas hayan trabajado y que vayan a quedar, 150 personas directas e indirectas la mayoría de esta región, que es lo que se pelea siempre”, destacó, generando la aprobación de la presidenta, y los aplausos de la tribuna camporista asitente al evento.

¿Y cuáles son esas otras tres inversiones? Punto Biz pudo averiguar que una de ellas es la de Nidera, que junto a su planta y puerto aceitero tiene todo listo para inaugurar una obra de similares características a la de Profertil: esto es un muelle y silos de almacenamiento para fertilizantes.

Según pudo saber punto biz, hay difernecias entre uno y otro caso. Por ejemplo, mientras que Profertil sale con 200 mil toneladas en dos celdas, Nidera arranca con una celda 65 mil (y tiene en proyección otras 65 mil). Por el lado de los muelles, el de Nidera será más completo porque tendrá grúa propia y no necesitará usar las de los barcos, como le ocurre a Profertil.

A diferencia de Profertil, que se base en la operatoria de urea (para trigo y maíz) y mezclas físicas en base a ella, en Nidera la paleta de productos que traerán, almacenarán, embolsarán y despacharán es más amplia porque además de importar urea incluirán los fertilizantes fosforados que demanda la soja.

En la actualidad, ellos traen (básicamentet desde Rusia) los fertilizantes que desccargan en San Nicolás y la idea es estar más cerca ahora y por eso plantan bandera en Puerto San Martín dentro del predio donde hoy actúan. Es más, la idea (dentro del plan global de fidelizar clientes a los que le venden la semilla y los insumos y luego le compran el grano) es atraer camiones que vienen con soja para que en vez de volver vacíos retornen con fertilizantes.

En el caso de Nidera, todas las obras están listas y sólo le falta la autorización de Vías Navegalbes (gobierno nacional) para empezara a operar el muelle, y según se anunció el año pasado los desembolsos eran por u$s 25 M y las cintas se cortarán en el segundo semestre.

La otra inversión, y que estará lista en septiembre, es la apertura de Evonik -la compañía de capitales alemanes- comenzará a producir catalizadores para la producción de biodiesel. La fecha de inauguración está prevista entre el 25 y el 27 de septiembre, y ya está confirmada la presencia de la ministra de producción de la nación Débora Giorgi.

La inversión de la firma supera los U$S30 M, la planta elaborará alcóxidos listos para ser usados como catalizadores para la producción de biodiesel desde materias primas renovables.

Y, finalmente, según contó De Grandis a punto biz, la última de las inversiones que se vienen es para fin de año y se trata de la inauguración de Establecimiento El Albardón, la empresa de biocombustibles.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?