• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Una rosarina que deja su huella

Se puso a fabricar zapatos para mujeres con pie grande y le calzó justo al negocio

Por Redacción

Hace dos semanas se conoció que una agrupación de mujeres que calzan más de 40 están pidiendo la reglamentación de una ley de talles ya que se les complica encontrar zapatos a su medida y sólo pueden hacerlo por Internet. Enterada de esta problemática por vivirla en carne propia, una rosarina empezó hace 3 años a confeccionar calzado femenino para talles especiales y dio en el clavo.
 
Nombró a su empresa "Grandes Pasos", se dedicó exclusivamente al armado de zapatos de talles especiales que van del 34 al 45 y arrancó por la típica: vendiendo a través de Internet y las redes sociales. Pero encontró el nicho, rápidamente apareció la demanda y abrió su local propio en la ciudad sobre calle Italia al 1200. Ahora está a un paso de abrir las puertas de otro espacio exclusivo en Santa Fe, y a través del lanzamiento de su propia página web quieren meterse de lleno en la venta de los productos para todo el país.
 
Si bien comenzó hace 5 años como un local más de venta de calzados -como tantos otros que hay en la ciudad-, rápidamente dio un giro en base a la necesidad de muchas mujeres que no encajan dentro de los “estándares” que se toman como referencia. “El problema fueron siempre las mujeres que no están dentro de las líneas tradicionales -en las cuales me incluyo-, y calzan más de 40 o menos de 35”, dijo a punto biz Cecilia Egea, dueña del local.
 
Egea comentó, además, que mucho tuvieron que ver los inconvenientes con la empresa de Buenos Aires con la cual trabajaban antes de lanzarse al mercado con producción propia, debido a que no respetaban la numeración. “Después de esa situación decidí transformarlo en un proyecto personal, que comenzó hace 3 años, involucrando también a mi familia”, continuó la Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Austral.
 
En base a su experiencia en el rubro, y sumando el bagaje acumulado por el estudio, fue que se sintió preparada para asumir el desafío de encarar el negocio desde otra perspectiva: “Actualmente es un emprendimiento familiar, que se dio en vista de que yo tenía en mente ser la administradora de mi propio local. Nos encargamos de la comercialización, pero nuestro fuerte está en la confección del calzado a medida”. 
 
“Para sentir que uno calza a la moda, independientemente del tamaño del pie, para que cada paseo se convierta en una propia pasarela y la belleza de los diseños sólo sea superada por el confort que te proporcionan nuestros zapatos, es que ofrecemos una amplia colección en talles que van desde el 34 al 45, con diseños exclusivos”, amplió.
 
A pesar de que el showroom es su carta de presentación en Rosario, Egea explicó que fue gracias a la web con la que se hicieron conocidos a nivel nacional, lo cual le permitió ampliar el nicho de mercado y llegar a zonas a las que no hubieran accedido de otra manera. “Al presente, estamos concluyendo un showroom en Santa Fe, pero no perdemos la esperanza de extender el emprendimiento por fuera de los límites de la provincia, materializándolo en ladrillo”, sentenció.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?