• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Fuente: punto biz (desde San Lorenzo)

Hoy habrá piquetes en los ingresos a la autopista

Qué alcance tiene el paro por 48 horas en el cordón industrial

Por Redacción

Fracasó la reunión en el Ministerio de Trabajo ayer al mediodía entre el gremio Sutraquip de Petroquímica y el grupo Taselli y comenzaron las medidas de fuerza desde la hora 0 h con paro total y piquetes.

“La medida está confirmada por 48 horas, si aparece el dinero se levanta sea la hora que sea. Será con cortes de rutas y entradas y salidas a autopista y también en las puertas a las empresas”, dijo Pablo Reguera, secretario general de la CGT 17 de Octubre.

Cabe aclarar que sobre el martes en la noche se decidió volver con la modalidad anterior de protesta con cortes en distintos puntos del cordón: A012, Ruta 11 y 10, ingresos a autopista, frente a Ar Zinc en la ruta 11 y en el límite entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria y se prevé colocar otros provisorios en Puerto General San Martín. También se irán colocando piquetes frente a las aceiteras e industrias petroquímicas, para asegurar que no ingrese personal ni camiones.

“Todo lo que es la parte gremial y la comisión directiva está frente a los ingresos a la Ruta 11, pero tampoco se trabajará en las fábricas por los cortes” aclaró el dirigente gremial. Se esperaba un gesto ayer al mediodía en el Ministerio de Trabajo, sobre un compromiso de pago de la deuda completa, pero culminó con el fracaso de la reunión y los piquetes quedaron ratificados, tras la confirmación del abogado de Taselli de que se abonaría el 50% restante del mes de junio y el aguinaldo la semana que viene; esto no convenció a los trabajadores y a la CGT que iba por el pago de la deuda total,

“El tema es que se deben 500.000 pesos y por los piquetes en las empresas se pierden 20 millones de dólares desde Granadero Baigorria a Timbúes, ¿no va a haber 500.000 pesos para estos trabajadores?, cuestionó Reguera.

Quienes paran y quienes no

Tanto Sadop como Amsafé, los gremios docentes, expresaron que las clases se dictarán igual con las excepciones propias de aquellos que no pueden llegar a las escuelas por los piquetes. “Sadop no tiene previsto ningún paro para esta semana junto a la CGT 17 de octubre. Los docentes privados concurrirán normalmente a trabajar a menos que por cuestiones de fuerza mayor no puedan llegar a sus lugares de trabajo. Algunas patronales han desobligado a sus alumnos pero es una decisión institucional y no de carácter gremial”, aclararon desde el sindicato de los docentes privados.

Tampoco parará la construcción, ni comercio, ni los gremios adheridos a la CGT San Lorenzo, municipales de Sitram. En el caso de los gremios relacionados con los puertos como Urgara, Marina Mercante, Supa, Carga y Descarga y Patrones Fluviales no podrán ingresar a las plantas y tampoco podrán trabajar con normalidad porque el paro de aceiteros es total y habrá piquetes en esas empresas.

Quienes si paran son el gremio aceitero, municipales de Puerto San Martín, San Lorenzo adheridos a Adetram, Capitán Bermúdez, Roldán, Puerto San Martín, el SOEPU y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?