• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Recomendadas

Fuente: sunflower.com

¿Cuál es el secreto?

Consejos para una alimentación saludable en el trabajo

Por Redacción

Comer bien y sano puede ser muy sencillo si te lo proponés, incluso en la oficina. Llevar una dieta sana es esencial para tener una vida saludable. Pero puede ser a la vez un reto debido a nuestros hábitos y estilo de vida tan acelerados. Muchos comemos lo que es más fácil, en lugar de ingerir alimentos saludables. Es necesario conservar el equilibrio de la cantidad y la calidad de nutrientes que le damos a nuestro organismo, especialmente para quienes cumplen jornadas largas de trabajo.

La gran mayoría de desórdenes y enfermedades que presentan las personas en los centros laborales se pueden prevenir optando por estilos de vida y hábitos de alimentación que pueden tener un impacto importante en nuestra salud.

Afortunadamente existen varios cambios simples que puedes hacer y que tendrán un gran impacto en tu alimentación, debido a que no requieren de tiempo ni de dinero extra, ya que son fáciles de seguir. Aquí te damos una serie de puntos sobre los que debes reflexionar seriamente cuando llegue la hora de comer en el trabajo, que es la mayor parte de la semana:

- No omitir ninguna comida, especialmente los desayunos. Salí de tu casa tomando un desayuno saludable que contenga frutas y productos integrales.

- Llevá al trabajo alimentos saludables.

- Evitá el exceso de cafeína, tratando de controlar el consumo de gaseosas, café, té y bebidas energizantes.

- Reemplazá los dulces. Evitá opciones de medias mañanas o medias tardes que contengan muchas calorías o mucha azúcar, como caramelos, galletitas, panes, gaseosas. Éstos no ofrecen ningún valor nutricional y en pocas horas volverás a tener hambre.

- A la hora del almuerzo podés elegir por ejemplo, de entrada: ensaladas frescas, como plato de fondo: arroz integral en lugar de arroz blanco. Si tenés la posibilidad de llevar la comida de casa no la desaproveches. De esta manera controlás la calidad de nutrientes y su tipo de preparación.

- Elegí alimentos más saludables. En lugar de sal, utiliza hierbas, especias y otros condimentos con bajo contenido de sodio para sazonar tus alimentos. Evitá el exceso del consumo de salsas y ajíes.

- Evitá la comida rápida o fast.foot, estas suelen incluir muchas grasas de origen animal (las cuales favorecen la aparición de altos niveles de colesterol dañino) y demasiada sal (que a mediano plazo aporta un alto riesto de hipertensión).

Estas sencillas pautas pueden lograr que el hecho de comer fuera de casa siga siendo saludable, y sobretodo tan seguro y placentero. Si podés comer acompañado mucho mejor. Será mucho más relajado, y tanto la ingesta como la digestión serán mejores; es un buen momento para relajar tensiones y compartir con los compañeros de trabajo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?