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Economía

Fuente: punto biz

¿Más que en un dpto? ¿Con cuánto ingreso?

¿Cuánto rinde invertir en el fideicomiso hotelero que desarrolla Free Way?

Por Redacción

Argenway, la empresa del grupo que actúa como operador receptivo de Free Way presentó esta semana el proyecto para montar un condohotel en Bariloche. La iniciativa que asume la forma de fideicomiso promete una rentabilidad 2,5 veces mayor que la que supone invertir en departamentos, con una tasa de retorno del 11%.

El inversor se integra al fideicomiso hotelero como fiduciante y recibirá un porcentaje del negocio en una renta trimestral. El retorno esperado de la inversión es 2,5 veces la que se estima en un alquiler tradicional de departamentos, oficinas o locales comerciales. “Si en un departamento me tomará 10 años recuperar el 40 % de mi inversión, en nuestro hotel en 10 años habré recuperado todo”, ejemplificó a punto biz Nancy Madrazo, gerente comercial de Desarrollos Hoteleros de Argenway.

En ese sentido, la tasa de retorno está calculada en 11% con un promedio entre la tarifa y la ocupación del hotel. La cual, al tratarse su titular de un operador de viaje, el negocio promete un nivel de riesgo muy bajo. “Planteamos tres escenarios posibles, uno muy positivo, uno medio y otro negativo y en el peor de los casos, la rentabilidad sigue siendo superior a la de invertir en un departamento”, subrayó Madrazo.

En esta primera etapa, el fideicomiso hotelero se abre al pozo a los inversores locales con un desembolso que parte más o menos de los $800.000 por unidad. “Se prevé una demostración de interés de al rededor de $25.000 que se acompaña de una carta donde el titular demuestra su intención de compra”, detalló la gerenta. Al mismo tiempo, remarcó que estos precios son estimativos y no fijos. 

A pesar de que el condohotel estará a cargo de la gestión de una reconocida cadena internacional, el fideicomiso hotelero será administrado por la firma local. “Una vez cerrado el fideicomiso nosotros nos quedamos administrando las utilidades y la distribución de las mismas entre los fiduciantes”, asegura Madrazo.

Al mismo tiempo, y para brindarle un marco de transparencia al negocio hotelero, una empresa multinacional intervendrá como auditora del fideicomiso, controlando el destino del dinero de los fiduciantes y les brindará un reporte trimestral con sus utilidades.

Finalizada la primera etapa de suscripción orientada a inversores locales, donde la gerenta asegura que ya ingresaron interesados con dos, tres y cinco unidades, se dará inicio una segunda. Esta estará enfocada en Buenos Aires a inversores nacionales, mientras que en una última instancia se dirigirá la atención al mercado brasileño.

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