• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Las capacitaciones en seguridad

Las suspensiones de obras por inseguridad bajaron más de un 50%

Por Redacción

El próximo sábado 9 de noviembre la AEV de Santa Fe realizará una nueva capacitación masiva en Higiene y Seguridad laboral en obras con más de 150 trabajadores, y estará auspiciada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social como en anteriores ocasiones, aunque esta vez también estará presente la Agencia de Seguridad Vial, la Fundación de Rosario y el jefe de Guardia del Área de Emergencia Primaria del HECA, Dr. Carlos Villavicencio.

“Esta iniciativa sigue la senda que arrancamos los miembros de la AEV Santa Fe realizando capacitaciones continuas en diferentes formatos: Las capacitaciones masivas que venimos realizando desde el 2009 y en las que ya sumamos 2200 trabajadores capacitados en Higiene y Seguridad en el ámbito constructivo en Rosario y Venado Tuerto. Además, la AEV junto a los Ministerios de Trabajo de la Nación y de Educación de Santa Fe, realiza cursos de "auxiliar albañil" con certificación oficial de la cartera de  Educación”, explicó a Rosario/12 Marcelo Passardi, presidente de la AEV Santa Fe.

“Como dijimos cuando arrancamos con la primera capacitación, no dejaremos de realizar este aporte porque creemos que es fundamental para la seguridad de todos los que trabajamos en el sector constructivo”, resaltó Ángel Seggiaro, secretario de la AEV Santa Fe y miembro de la comisión de capacitación. 

En el último año, las suspensiones de obras en construcción descendieron en Rosario de un 80 por ciento a un 37 por ciento, lo que significa un descenso del 53,75 por ciento, algo que Julio Genesini, titular de la cartera laboral, en declaraciones a Rosario/12, achacó en gran parte a las inspecciones que viene realizando el Ministerio de Trabajo de la provincia en el sector. “En general observamos que los datos son auspiciosos porque bajaron sustancialmente los índices de suspensiones de obras y también de las infracciones en salud y seguridad laboral".

“Por todo esto decimos que las empresas de la AEV trabajamos como siempre, para el crecimiento continuo. Ni mágico ni vertiginoso sino racional y equilibrado. Así es como se tornan sustentables los emprendimientos y como empujan el desarrollo de las sociedades en las que se insertan. En ese sentido además  todas las empresas de la AEV Santa Fe  en su cartel de obra, tienen pegada el sello de la institución, lo que las identifica como miembros y las obliga a trabajar con calidad asegurada”, afirmó Passardi.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?