• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Se activa cuando se produce un impacto

Con diseño chic, lanzan un airbag para ciclistas

Por Redacción

El uso del casco, tanto en moto como en bici, es esencial para proteger la seguridad de los ocupantes de los vehículos. Pero hoy en día, aún son muchos los conductores que no usan protecciones cuando circulan sobre las dos ruedas, especialmente si son ciclistas.

Para dar solución a esta cuestión, Anna Haupt y Terese Alstin, dos antiguas estudiantes suecas de diseño, idearon como proyecto de final de curso: un curioso airbag con forma de collar, diseñado específicamente para ciclistas, con tanto éxito que en la actualidad ya lo comercializan mediante su propia empresa bajo el slogan: Hövding, el casco invisible para ciclistas.

Con el diseño del casco invisible Hövding (que significa cacique en sueco), estas dos emprendedoras suecas pretendían aumentar el uso de cascos en usuarios/as de bicicletas, y no sustituir los cascos rígidos ni clásicos de toda la vida.

El casco invisible Hövding es un airbag especialmente diseñado para circular en bicicleta y proteger nuestra cabeza en caso de accidente. Cuando el airbag está cerrado o inactivo, tiene forma de colgante que va situado alrededor de nuestro cuello y se activa mediante una serie de sensores y acelerómetros cuando detecta un movimiento brusco o choque.

Para crear este casco, las dos chicas tuvieron que estudiar minuciosamente durante siete años los patrones de movimiento típicos ocurridos en un accidente de bicicleta, además de contactar con diferentes especialistas en traumas de la cabeza, hasta conseguir el diseño y funcionamiento adecuados del airbag.

Una vez activado el airbag, en apenas unas décimas de segundo, un casco inflable se despliega asombrosamente sobre la cabeza del ciclista protegiendo todo el cráneo, ofreciendo una protección similar a la de los cascos integrales para motocicletas.

Como no podía ser de otra forma, estas estudiantes de diseño también tuvieron en cuenta el aspecto estético del airbag, concibiendo el producto final para que combine con diferentes tipos de ropa gracias a una carcasa desmontable que puede elegirse en distintos colores.

Por el momento, el airbag Hövding solo puede conseguirse en colores negro o rojo con motivos vistosos a través del sitio web de la empresa sueca, por un precio aproximado de unos 485 euros (casi 4.000 pesos).

Con esta idea, las dos diseñadoras suecas dieron la alternativa a todas aquellas personas a las que no les gusta usar caso en la bicicleta, ya sea por comodidad o por estética.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?