• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Cambio en la regulación de la CNV

Ahora, los fideicomisos inmobiliarios pueden ir a buscar fondos a la Bolsa

Por Redacción

"Los organismos estatales, sobre todo los recaudadores, deben dejar de generar fantasmas para que el motor del desarrollo de cualquier economía local, la construcción, tenga inversiones y se desarrolle", señala el contador Pablo fondevila, del estudio Fondevila y Galarza, al analizar el futuro de los fideicomisos como piedra angular del negocio inmobiliario ante recientes fallos judiciales que incrementan, en algunos casos, el costo fiscal para los fiduciantes.

Y en tren de redoblar la apuesta en favor del fideicomiso, recordó quie sobre finales del año pasado la Comisión Nacional de Valores emitió una Resolución General que permite impulsar nuevos desarrollos dentro de los instrumentos financieros, con el objeto de expandir el ahorro en moneda nacional y brindar oportunidades innovadoras en el ámbito del mercado de capitales.

En qué consiste la norma:

Se trata de la RG de la CNV número 623 del 22 de noviembre del 2013 que regula y da un marco de formalidad a los fideicomisos financieros que tengan por objeto fines inmobiliarios. Si bien no estaba vedada la inserción de estos fideicomisos, no contaban con un marco regulatorio acorde a las necesidades de inversión en otro mercado monetario.

"Indudablemente, seguimos sosteniendo que el mejor vehículo de inversión es y será el Fideicomiso para los inversores y para quienes deseen llegar a adquirir una vivienda", dice el contador.

"Esta medida, evidentemente como dice el texto de los considerandos, propende el desarrollo de fideicomisos financieros inmobiliarios con el objeto de incentivar la inversión en construcción, tanto para la compra de vivienda propia, así como también para ahorristas que estén interesados en acceder a otras alternativas de inversión, permitiendo la adquisición de certificados de participación que otorguen el derecho a adquirir una unidad funcional o equivalente con la consecuente negociación de los mismos en el mercado", concluye Fondevila.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?