• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Punto Biz

emBlue testeó las mejoraes prácticas

Claves para que una campaña de MKT por e-mail no fracase

Por Redacción

emBlue, empresa argentina líder en email marketing, comenzó el pasado diciembre a generar distintos indicadores obtenidos por las acciones y campañas de marketing realizadas por sus clientes. El objetivo de esta nueva tarea es establecer valores de referencia de la industria como mejor Tasa de Apertura u “Open Rate” alcanzada por una acción, mejor día y horario de envío, OR emBlue del mes, etc. y establecerlo como punto de referencia para todas aquellas empresas que ejecuten campañas de marketing a través de este canal y precisen obtener comparativos del mercado y de esa forma evaluar sus procedimientos. 

Los datos obtenidos para Diciembre 2013 fueron los siguientes(*):

1) Tasa de Apertura (OR) emBlue del mes: 33%

2) Podio Campañas con mejor OR: agencia de medios, bancos, agencia digital,servicios de la información, librerías.

3) Mejor día de envío: JUEVES

4) Mejor hora de envío: de 16 a 17hs.

5) Campaña destacada del mes:

De los datos obtenidos se extrae que uno de los posibles éxitos de esta campaña (41% OR) se deba a que el asunto “Te acercamos tu factura electrónica” informa sobre el vencimiento de un pago y es altamente probable que el receptor se muestre interesado en informarse sobre el contenido del mismo. Además, los rebotes obtenidos fueron de un 7%, lo que representa una efectividad del 93%.

Asimismo, la empresa envió durante el mes de diciembre 32 campañas con el mismo asunto, logrando una tasa de apertura media por encima del 34%. Otro dato a considerar es que, en todos los casos, las campañas fueron enviadas días de semana en un rango horario laborable (entre 11.30 y 17 horas) por lo cual puede desprenderse que la empresa se acomoda al momento de lectura de sus suscriptores.

“De acuerdo a nuestro análisis inferimos que el día y hora también influyeron en el incremento de la tasa de apertura. El lunes es el primer día laboral de la semana y se estima que la franja horaria de entre las 11 y las 12 hs es el momento adecuado en el cual muchos usuarios chequean sus casillas de correo. Si lo comparamos con una misma campaña enviada un viernes en idéntico horario a 22.655 usuarios, el OR cae al 21%”, anunció Julián Drault, Director de emBlue.

(*) la muestra analizada corresponde a los datos obtenidos de campañas realizadas entre 100 clientes que operan con emBlue hace más de 3 años.



CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?