• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.19
  • Dólar MEP $1039.96
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.19
  • Dólar MEP $1039.96
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Fuerte inversión pública y desgravaciones

San Nicolás tienta a empresas santafesinas para radicarse

San Nicolás tienta a empresas santafesinas para radicarse
San Nicolás tienta a empresas santafesinas para radicarse
San Nicolás tienta a empresas santafesinas para radicarse
San Nicolás tienta a empresas santafesinas para radicarse

Por Redacción

Hace 45 días se lanzó la comercialización de los lotes y sólo queda la mitad disponible. ¿Qué tiene de atractivo la propuesta?

La Intendencia de San Nicolás se lanzó a comercializar lotes para el desarrollo del Parque Industrial Norte (PIN). Se trata de un predio de 18 hectáreas anclado sobre el nuevo acceso de la ciudad -avenida Dámaso Valdés- y la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del kilómetro 234 de la ruta 9. De los 44 lotes iniciales  -de aproximadamente 2.500 m2 cada uno- sólo quedan 23 disponibles y habrá exenciones fiscales para las empresas que deseen radicarse

En diálogo con punto biz, Francisco Buchara, director de Desarrollo Productivo de la  Municipalidad de San Nicolás y director del PIN, apuntó que se trata de un predio donde el foco estará puesto en la pyme y en la sustentabilidad. “Deseamos que se instalen pymes nacionales y será el primer parque sustentable de la Provincia de Buenos Aires porque estará alimentado de energía mixta, que combina la convencional junto a la solar y la eólica”. Se prevé además contar con un reservorio hídrico para evitar inundaciones.

Con un valor de $ 374 el m2, los lotes se pueden adquirir a través de una financiación de hasta 24 cuotas fijas en pesos. Las obras ya están en marcha y se proyecta que a fin de año estará todo listo para iniciar la entrega de los lotes en enero de 2016. “Estimamos que para diciembre de este año vamos a tener el 100 % de las parcelas vendidas porque hace 45 días que arrancamos a comercializar y ya tenemos cubierto el espacio en un 50 %”, sostuvo Buchara.

Habrá beneficios impositivos municipales y provinciales para las empresas que se instalen en la zona. “A nivel provincial, prevemos una exención por 7 años a los ingresos brutos, al impuesto automotor, al impuesto al sello y al impuesto a la propiedad. A nivel municipal, no se cobrará la tasa de la habilitación ni la tasa a la construcción”, detalló el funcionario nicoleño.

El parque contará con servicio de gas, agua, hormigón especial en todas las calles -resistente al peso de los camiones-, iluminación con led inteligente, seguridad las 24 horas, cerco perimetral, cortina forestal y telefonía con antenas 4G. “La infraestructura es de primera calidad y tendremos además una oficina del municipio -para que los trámites puedan realizarse con más agilidad- y una oficina del Banco Provincia”, comentó el Director del proyecto. Para la puesta en marcha del complejo fabril, el municipio de San Nicolás invirtió $ 75 M -entre gastos directos e indirectos-.

La mayoría de las empresas que ya confirmaron son de capitales nicoleños. “Muchas se van a reubicar y apostarán a la ampliación de su línea de producción porque contarán con un espacio mayor”, comentó Buchara y agregó: “Los rubros que predominan son el metalmecánico y el agroalimenticio”. 

En cuanto al interés de las empresas rosarinas, Buchara PIN comentó que fueron una decena las interesadas en consultar datos y formas de financiación. “Recibimos en promedio un llamado por día de parte de empresas de distintas zonas interesadas en este proyecto”, apuntó.  

Como esperan en el corto plazo tener todos los lotes vendidos, ya están analizando una ampliación que sume 100 has en un futuro cercano. “Esta es una zona estratégica para muchas ciudades”, finalizó Buchara.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?