• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Con eje en el yacimiento de Vaca Muerta

Nación impulsa un aglomerado de pymes en Neuquén

Por Redacción

Con eje en el yacimiento de Vaca Muerta.

El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, anunció que trabaja en el desarrollo del Aglomerado Productivo de empresas proveedoras de bienes y servicios de la cuenca petrolera Neuquina (Aproneu), a través del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), que otorgará un aporte financiero total de 2,8 millones de pesos. 

 

“El objetivo es consolidar un aglomerado productivo de empresas proveedoras de bienes, insumos y servicios de la cuenca petrolera neuquina que permita el desarrollo conjunto del sector y mejore la competitividad de las pymes locales, a partir del aprovechamiento de los hidrocarburos no convencionales”, explicó Giorgi

 

El cluster incluye a las compañías YPF y Pan American Energy (PAE), 80 pequeñas y medianas empresas, diez organizaciones empresariales y gremiales y la participación del gobierno de Neuquén, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), 15 municipios, y las universidades Tecnológica Nacional (UTN) y Nacional del Comahue (UNCO). 

 

El nodo central del aglomerado abarca las ciudades y pueblos de Neuquén, Centenario, Cutral , Plaza Huincul, Añelo, Rincón de los Sauces, Plottier, Senillosa,  Zapala, Chos Malal, Las Lajas, Octavio Pico, Buta Ranquil, San Patricio del Chañar y Vista Alegre. En tanto, el cordón periférico contempla empresas vinculadas de las provincias de Río Negro, Mendoza y La Pampa. 

 

Giorgi visitó el jueves Neuquén, donde encabezó un encuentro de empresas nacionales de bienes y servicios de la cadena de valor hidrocarburíferas, con el gobernador de esa provincia, Jorge Sapag. Allí aseguró que “la industria del petróleo y el gas son una palanca para profundizar el proceso de sustitución de importaciones”. 

 

Además, recalcó: “Debemos capitalizar la tradicional experiencia argentina en el sector, la recuperación de nuestra petrolera de bandera y el potencial de nuestros recursos naturales no convencionales, fundamentalmente el yacimiento de Vaca Muerta, que representa el 60 por ciento de las reservas estimadas de petróleo no convencional y el 38 % de las reservas de gas no convencional”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?