• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Preocupación a perder el trabajo, la principal

Estrés laboral: más dañino que ser fumador pasivo

Por Redacción

Las prolongadas horas de trabajo aumentan las posibilidades de muerte prematura; la preocupación por perder el trabajo es la que más enfermedades ocasiona.

El estrés en el trabajo no sólo es molesto: es tan malo para la salud como el tabaquismo pasivo, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Negocios Harvard y la Universidad de Stanford.

"Cuando piensas en cuánto tiempo pasa normalmente una persona en el trabajo, ya no te sorprende tanto", dice el coautor del estudio Joel Goh, profesor asistente de administración de empresas de la Escuela de Negocios Harvard​, según un informe publicado por CNN Expansión.

El informe recopiló evidencia de otros 228 estudios y determinó que las altas demandas laborales aumentaron en un 35% las probabilidades de que un médico diagnosticara alguna enfermedad. Las prolongadas horas de trabajo aumentaron las posibilidades de muerte prematura en casi un 20%.

El mayor factor de estrés a la preocupación de que pronto podrías perder tu trabajo; eso aumenta las probabilidades de tener problemas de salud en un 50%.

Goh señaló que espera que su estudio ayude a las empresas a pensar en la forma en que tratan a sus empleados. Él dijo que parecería que exigir que se trabaje más rápido o durante más horas podría aumentar la productividad, pero que eso podría no ser el caso.

Aunque los empleadores podrían ayudar a reducir el estrés, esto es lo que el resto de nosotros puede hacer.

Mantén un diario de estrés laboral

Los expertos de la Clínica Mayo aconsejan escribir cuando te sientes estresado. ¿Acaso ocurrió cuando sostenías conversaciones con una persona en particular, por ejemplo? Podría no ser tu trabajo, sino una persona que está causando problemas, y tienes que pensar en mejores maneras de tratar con él o ella.

Hacer una revisión de la realidad

Como demostró el estudio de Harvard, el mayor factor de estrés es la preocupación de que podrías perder tu trabajo. Pregúntate si tu trabajo realmente está en peligro o si solo es algo que has inventado en tu cabeza. Preguntarle a tus compañeros de trabajo sobre sus perspectivas podría ayudar.

Pregúntate a ti mismo, ¿realmente me gusta mi trabajo?

Joanna Lipari, psicóloga en Los Ángeles, ha encontrado que los pacientes que se sienten satisfechos con su trabajo lidian con el estrés mucho mejor que los que no lo hacen. "Las personas que creen en lo que están haciendo manejan mejor el estrés que aquellas que no lo hacen", dijo. Si a ti no te gusta tu trabajo, podría ser el momento de pensar en encontrar un trabajo que realmente te haga feliz.

Piensa en el peor de los casos

¿Tienes miedo de perder tu trabajo? ¿Qué harías si así fuera? Lipari aconseja tomar esas medidas ahora. Si estás considerando redactar una nueva hoja de vida o contactar a tus excompañeros de trabajo para ver si están contratando, entonces hazlo ahora.

Establece límites con tu jefe

Si tu jefe quiere que trabajes días de 10 horas en lugar de días de ocho horas, dile que no puedes, pero luego explícale todo el trabajo que haces en tu jornada de ocho horas. "Haz que tu trabajo esté orientado en el proyecto, no orientado en el tiempo", dice Lipari.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?