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Negocios

Doblan la apuesta

Fueron pioneros en las viandas veganas y ahora se la juegan con un restaurante

Por Redacción

Ofrecieron el primer servicio de viandas veganas y vegetarianas de la ciudad. Les fue bien y planean abrir un local a la calle.

Aunque para algunos sea solo una moda, la alimentación vegana es un estilo de vida que va ganando cada vez más adeptos. Para Pablo Astrada, uno de los fundadores de la cooperativa de cocina vegana y vegetariana Sattva, “hay mucha gente que consume comida vegetariana ocasionalmente, por ejemplo, en la oficina, para almorzar liviano y seguir trabajando”. A esto se suma una tendencia creciente a la alimentación saludable, una mayor conciencia respecto del maltrato animal y una economía que lleva a reducir el consumo de carne. En este sentido, el mérito de Sattva fue haber identificado este mercado en 2010, cuando tres jóvenes comenzaron a vender milanesas vegetales por encargo. Hoy ya son siete personas, tienen un local en Tucumán 1349 y planean abrir su propio restaurante.

 

“La cooperativa de trabajo arrancó para crear empleo joven, porque nosotros estábamos desempleados”, cuenta Astrada, y agrega: “Los tres que empezamos somos vegetarianos, y veíamos que no había servicios de viandas específicos para veganos o vegetarianos en Rosario. Empezamos haciendo milanesas vegetales y apuntamos a este sector, para delimitar el trabajo y hacer algo más específico. También por nuestras ideas y convicciones, no trabajaríamos nunca con productos animales”.

 

Actualmente, Sattva cuenta con una línea de productos freezados que incluye hamburguesas vegetales, seitán, empanadas, lomitos y chorizos veganos, todos de elaboración propia. Además, este verano la cooperativa redobló la apuesta y le sumó al menú diario vegano y vegetariano una carta completa de delivery para oficinas y particulares, con pastas, pizzas, empanadas, minutas e incluso picadas para pedir al mediodía.

 

Siempre pensando en el cliente, los emprendedores están en proceso de abrir su propio restaurante. “Para fines de 2017 o principios del año próximo queremos tener un lugar con mesas, quizás con autoservicio, para que la gente pueda venir a comer. Ya este verano empezamos con el lanzamiento de la carta y modificamos nuestra imagen, sobre todo en las redes sociales. Queremos seguir como cooperativa, así podemos ofrecer un precio accesible y estar en contacto con la gente”, explica Astrada. También agregarán este año bebidas como los jugos naturales Evosana y, próximamente, los esperados postres.

 

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