• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

A un clic

Cómo es el trámite y cuánto cuesta crear una empresa en 24 horas

Por Redacción

A partir de este mes entra en funcionamiento el régimen para conformar sociedades por acciones simplificadas.

A partir de este viernes 1º de septiembre, los emprendedores podrán acceder al trámite que permitirá constituir sociedades por acciones simplificadas (SAS) en 24 horas. El trámite se puede realizar de manera electrónica y cuesta entre $4500 y $5500. En la página tramitesadistancia.gob.ar se podrá iniciar el proceso para conformar una SAS.

 

Las sociedades por acciones simplificadas fueron creadas por la ley y se tramitan únicamente por expediente electrónico, que se inician a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Desde allí se completará un formulario con todos los datos exigidos por la Ley. Es una plataforma sencilla, con opciones de autocompletado de datos y con ellos se genera el Contrato Constitutivo y la publicación en Boletín Oficial.

 

Si no se elije el estatuto modelo, lo estudiará un inspector de la IGJ. De todas formas, si no hay objeciones, la sociedad será inscripta en 24 horas.

 

A continuación, los puntos más destacados de este nuevo tipo societario:

- Su conformación podrá ser unipersonal, hasta ahora no había ningún tipo societario que lo permitiera,

- Todo el trámite registral, se realizará de manera digital mediante el servicio de AFIP “trámites a distancia” (TAD) y se inscribirá en IGJ mediante el sistema de gestión documental electrónica (GDE), lo mismo sucederá con las modificaciones posteriores

- En el Anexo 2 de la RG 06/2017 de IGJ hay un modelo de estatuto tipo que permitirá que la registración sea más ágil y en 24 hs cómo establece la ley y en ese mismo momento también se obtendría el CUIT.

- El capital mínimo será de 2 salarios mínimos vitales y móviles, en nigún caso la IGJ podrá objetar el monto del capital según se trate el objeto de la sociedad,

- La publicación del edicto para la constitución tiene un valor fijo ($1.000) y costará 3 veces menos que un edicto común para una SA o SRL

- Los libros obligatorios (Diario, registro de acciones, Actas, Inventario y Bce.) serán digitales, lo que implicará que las SAS tengan una administración y contabilidad ordenada, ya que los plazos para el copiado a libros son los siguientes: de hasta 10 días para las actas, hasta 90 días para el libro diario y de 120 días para el Inventario y Bces.

 

Una vez constituida la sociedad por acciones simplificada, este trámite le permite realizar su inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos.

 

La inscripción puede ser realizada por el representante de la sociedad con Clave Ciudad Nivel 2, adhiriendo al servicio denominado “Servicio para dar de Alta Sociedades por Acciones Simplificadas”.

 

A continuación, el instructivo que detalla el trámite paso a paso:

La inscripción en la AGIP consiste en:

– la vinculación de la CUIT del representante con la sociedad.

– el alta en el impuesto sobre los ingresos brutos.

– el alta del domicilio fiscal electrónico.

 

En caso de que el representante no cuente previamente con la Clave Ciudad Nivel 2, deberá generarla electrónicamente con clave fiscal AFIP.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?