• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

¿Iniciativa de broker paulista?

Extraño proyecto para desarrollar en las islas frente a Rosario

Constructora brasileña tiene un proyecto para unir el Parque España con la Isla
Constructora brasileña tiene un proyecto para unir el Parque España con la Isla
Constructora brasileña tiene un proyecto para unir el Parque España con la Isla

Por Redacción

El emprendimiento, que es todo un misterio, contempla un conjunto de tres estadios, ocho edificios, plaza pública y un enorme parque.

Según la página web tiene oficina en un shopping del municipio de Sorocaba, del estado de San Pablo, Brasil, y proyectos exóticos a lo largo y ancho del globo. Desde la construcción del “predio flotante más alto de América Latina”, que incluye un “hotel tropical”, en Rio de Janeiro, templos religiosos, un centro comercial en Frankfurt, Alemania y hasta un complejo habitacional en el barrio residencial de Schöner Wohnen en Jena, también en el país europeo.

 

Pero, sin dudas, el emprendimiento que más llama la atención de la desarrolladora brasileña Da Silva Brokers, es el que proyecta para la ciudad de Rosario. Se trata de la “Isla del deporte”, un nuevo barrio de Rosario que conectaría directamente el Parque España a través de la construcción del “Puente de la Libertad” con la Isla El Espinillo, Entre Ríos.

 

 

 

Según explica en la web de Da Silva, el proyecto contempla un conjunto de tres arenas deportivas, ocho edificios, una plaza pública a escala metropolitana, una costanera y un enorme parque público.


La Isla del Deporte propone así  "todas las facilidades de una ciudad moderna (vivienda, oficinas, comercio, hotelería, entretenimiento, recreación, country) con la seguridad de un proyecto totalmente planificado en un entorno único, mezclando lo urbano y lo natural". Como ícono deportivo se habla de una Rosario 2025 más el logo de los círculos olímpicos, aunque las olimpíadas de la próxima década caerán en el 2024 y 2028, y las sedes ya fueron asignadas.  

 

“Es un espacio ideal para disfrutar del río, del verde y de una arquitectura de excelencia en la mayor extensión planificada ribereña de la ciudad de Rosario”, reza la descripción del proyecto en la web oficial de la desarrolladora . Un dato extraño que hace ruido: para construirlo habría que destrozar la cabecera del Parque España, todo un ícono de la arquitectura de la costa local. 

undefined

El proyecto de la “Isla del Deporte” cuenta con renders e imágenes ilustrativas que asombran, pero también llama la atención otro detalle que no es menor: mientras que el Puente Rosario Victoria tiene una altura de 50 metros para que pasen embarcaciones, la del “Puente de la Libertad” apenas si permite que pase un velero. Un error de cálculo que le suma aún más misterio al ambicioso enunciado.   

undefined

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?