• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Estilo y funcionalidad

Bicicletas vintage, la moda europea que asoma en el mercado local

Por Redacción

Un proyecto busca suplir la demanda creciente de bicicletas de estilo para trasladarse al trabajo en las grandes ciudades.

Un nuevo emprendimiento asoma en la escena provincial, se trata de “Surubí al paquete”, un proyecto destinado a la fabricación de bicicletas vintage estilo inglés que fomenten el traslado de las personas desde su casa al trabajo.

El proyecto, ideado por tres licenciados en Administración de la Provincia de Santa Fe, busca suplir una demanda del mercado que parecería ir en aumento. Basándose en un sondeo sobre las preferencias de los usuarios en Internet, y a la tendencia que se viene corroborando en las grandes ciudades de Europa donde el uso de bicicletas para llegar al trabajo es cada vez más recurrente debido a los problemas de tráfico y movilidad urbana, estos emprendedores planean ofrecer un producto de estilo para atender a las preferencias de los clientes.

“La idea es buscar un equilibrio entre estilo y funcionalidad, ofrecer una bicicleta cómoda, que pueda ser utilizada para ir al trabajo y que no necesariamente se tenga que recurrir a la tradicional bici playera”, comenta Gastón Martínez, uno de los promotores de este proyecto, que fue elegido como uno de los ganadores de la Competencia de Planes de Comunicación organizada por la Provincia de Santa Fe junto a Punto Biz.

El diseño de las “Surubí Bikes” es tipo vintage y toma como modelo los estilos inglés y holandés. La particularidad de este producto está marcada por el cuadro, que determina la diferencia principal respecto al resto de las bicicletas del mercado. Una fabricación de manera más cercana a lo artesanal, especialmente en cuanto al soldado a bronce de las piezas, es lo que caracteriza especialmente a estas bicicletas.

El nombre del proyecto está pensando para lograr una identificación con la zona del Río Paraná y de la Provincia de Santa Fe en general. Esto responde principalmente a la procedencia de los distintos accesorios que conforman la bicicleta, que se encuentran en gran medida dentro del territorio provincial.

“La comercialización será realizada de manera on-line para evitar las limitaciones geográficas y poder llegar a las grandes ciudades del país” cuenta Gastón, quien además nos adelanta que el énfasis está puesto ahora en la creación de una página web que les permita visibilizar el producto, y en el diseño de dos prototipos que esperan presentar en la Feria de Diseño a realizarse en diciembre de este año.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?