• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Para atender a turistas connacionales

Reclutan argentinos para trabajar en las playas brasileñas

Por Redacción

Tienen que ser mayores de 21 años y conocer idiomas. Los beneficios: alojamiento, comida y, por supuesto, sueldo.

La compañía francesa Club Med, dueña de una cadena de resorts all-inclusive en América, Europa y Asia, comenzará este mes un proceso de reclutamiento de empleados en Buenos Aires, tal como publicó El Cronista.

 

"Los argentinos son muy carismáticos y abiertos. Aprenden portugués rápidamente y la mayoría ya sabe hablar inglés. Tenemos muchos huéspedes argentinos y por eso es muy importante contar con empleados argentinos para que se sientan como en casa", explicó Tricia Junqueira, gerente de Reclutamiento y Carrera para Sudamérica, que realizará las entrevistas a los postulantes argentinos el 27 de septiembre en Buenos Aires. "Los animadores y organizadores son parte esencial del Club Med. Son los que hacen sentir una experiencia única", agregó.

 

Las inscripciones se realizan en la web de la empresa y cada año recibien unos 500 currículums, de los que se hace un primer filtro de unos 50 que son entrevistados personalmente. Este año, ya fueron contratados 13 argentinos y este mes se contratarán al menos 10 más.

 

Buscan jóvenes mayores de 21 años, que preferentemente hablen idiomas y que tengan algún tipo de estudio, para cubrir puestos en las posiciones más variadas: trabajar en la recepción, la cocina o los bares del hotel, pero también sommeliers, instructores de deportes, coreógrafos o estar a cargo de la recreación infantil. ¿Los beneficios? Estos puestos corresponden a la categoría que la cadena denomina G.O. (organizador gentil por sus siglas en inglés), que viven dentro del resort donde trabajan. Cobran un salario inicial de 1500 reales con un contrato de trabajo permanente bajo las leyes brasileñas, igual al de los empleados locales, que incluye 7,20 horas de trabajo diario, seis días por semana y un mes de vacaciones desde el primer año. Reciben un plan de salud privado y clases de idiomas, especialmente francés. Viven en una habitación individual dentro del hotel y tienen incluida la comida, que es la misma que se prepara para los huéspedes. También pueden usar todas las instalaciones del resrto en sus días libres y cuentan un pasaje aéreo por año para viajar a su país de origen. Pero, según describió Junqueira, lo más importante es que pueden desarrollar su carrera en la empresa y también ser transferidos a otros resorts, fuera de América latina, como los ubicados en América del Norte, Europa y Asia. "Ser multicultural es uno de los valores de la compañía. Tenemos en total 1500 empleados en Brasil, de los cuales 320 son G.O. y de esos 23 ya son argentinos", detalló.

 

Las expectativas de venta de viajes desde la Argentina hacia los resorts de Brasil y el Caribe son muy positivas. "Comparado con el año anterior para esta misma fecha estamos entre 50% y 60% arriba en ventas", destacó Agustín Piotto, gerente de Marketing de Club Med Argentina. Los precios, con descuentos del 35% hasta reservas en octubre, van de $ 31.000 por paquete con aéreo para enero y $ 26.000 para febrero. La temporada de verano se considera desde noviembre hasta abril y la oferta en la región incluye cuatro en Brasil (Rio das Pedras en Rio de Janeiro, Lake Paradise en San Pablo, Trancosoen Porto Seguro e Itaparica en Bahía) y otros en México (en las playas Ixtapa y Cancún), República Dominicana, Bahamas y Turk and Caicos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?