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Fuente: punto biz

Ya tiene fecha y lugar

Otra vuelta: más de 20 pubs abren canillas de un nuevo festival de la cerveza

Por Redacción

Cervecerías y bares del tradicional barrio participan de la segunda edición del evento al aire libre ¿A cuánto la pinta?

El boom de la cerveza artesanal se instaló con fuerza en los últimos años en la ciudad y promete ser algo más que una moda. Con el barrio de Pichincha como epicentro de la movida, llega ahora la segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal, que el año pasado reunió a más de tres mil personas.

 

El evento tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre, a partir de las 18, en la esquina de Francia y Brown. “Nos sorprendió mucho la cantidad de gente que fue a la primera edición, esperábamos entre 500 y 1000 personas y fueron 4000. Eso es lo que queremos repetir para la segunda”, contó a punto biz Alejandro Bacigalupo, de la asociación Mercado Pichincha.

 

“El año pasado tuvimos alrededor de 10 cervecerías distintas, y este año vamos a pasar las 20”, contó. Entre las confirmadas, se encuentran Antares, Baum, Fenicia, Cervario, Collins, Mons, Frida, Baum, 372, Zahlen y Daniel O. “También vamos a incorporar cerveceros independientes, a los que se les pide el requisito que ya estén vendiendo en algún bar”, agregó. El vaso, anticiparon, costará $50.

 

“Elegimos realizar el evento en Francia y Brown, porque en esa esquina prácticamente no hay vecinos por la zona. Eso nos va a dar un poco de libertad para estar más tranquilos, y a la vez capaz hacer algo más de ruido. Estamos pensando en sumar bandas para que toquen en vivo, pero el enfoque siempre está en la cerveza”, apuntó Bacigalupo.

 

Junto a las ya nueve ediciones de Street Food, esta propuesta de los gastronómicos de Pichincha sigue la tendencia de organizar actividades al aire libre en la zona. “Elegimos Pichincha porque es nuestro barrio. Tuvo en los últimos años un boom muy fuerte, cervecero y gastronómico. La oferta de comida está más cerca de Oroño, mientras que la cerveza se alojó por la zona de Francia. Es lo que tratamos de aprovechar y disfrutar con estas propuestas”, dijo.

 

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