• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Ya abrió al público

Mercado del Patio: el local que picó en punta, precios y perlitas

Por Redacción

Pone primera el nuevo paseo gastronómico frente a la Terminal. Un repaso por datos y curiosidades que dejó el lanzamiento.

Después de meses de obra, abre sus puertas el Mercado del Patio, único en su tipo en el país, un espacio que contará con 40 locales comerciales en una superficie de más 2.000 metros cuadrados. Empresas, cooperativas, productores y organizaciones, ya ofrecen productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas, entre otros.

 

Además, habrá locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías; están listos para recibir a vecinos y quienes visiten la ciudad. A continuación, una lista de perlitas del lanzamiento del nuevo paseo gastronómico frente a la Terminal:

 

* Miguel, Ignacio y Matías De Luco fueron los primeros en responder a la convocatoria para formar parte del Mercado del Patio. Al frente de Luco Distribuidora, con base de operaciones en la zona sur de Rosario, apuestan juntos a dar el salto en 2017 con la concreción de un viejo proyecto: la incursión en el canal minorista. Con 15 años de historia, la familia Luco, junto a su equipo de trabajo, que provee de productos e insumos al sector gastronómico, abre las puertas de “Luco Express”, un local de venta al público para que “todo lo que tenga el chef, lo puedas tener también en la cocina de tu casa”.

 

* De los 40 locales comerciales, ocho todavía continúan en obras y trabajan a contrarreloj para llegar abrir en los próximos días. Hay algunos más complejos como los gastronómicos, que requieren la instalación de cocinas y eso hace que se demoren más que otros.

 

* Además de los locales comerciales, el Mercado del Patio incluye la creación de un centro de capacitación e innovación, que funcionará en el espacio hasta hace poco concesionado a un boliche bailable.

 

Se plantea, también, una recuperación y puesta en valor del actual salón de usos múltiples del Patio de la Madera. “La licitación se estará abriendo en los próximos días. La idea es que el SUM esté vinculado también a lo que es el predio del mercado, no sólo por la temática sino también por la dinámica que el espacio va a tener”, explicó Mauro Casella, secretario del Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción de Santa Fe. Según pudo saber punto biz, un peso pesado de la gastronomía local con larga trayectoria en el rubro, le apuntó los cañones al emprendimiento y estudia sumarse al proceso licitatorio.

 

* Tomar un café en el Mercado del Patio puede variar de los $20 hasta $45, dependiendo el local. En heladería Gianduia, el kilo cuesta $260 y las paletas $50. Almorzar un plato de tallarines en Pastas Sanguinetti cuesta $40 y uno de ñoquis $50.

 

* La puesta en marcha del Mercado del Patio generó la creación directa de 250 puestos de trabajo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?