• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Tiene más de 300 locales

Francisco de Narváez se quedó con una famosa marca de lencería femenina

Por Redacción

Con el fondo de inversión L Catterton compró una de las marcas argentinas más tradicionales.

El grupo que lidera empresario y ex diputado Francisco de Narváez y el fondo L Catterton se quedaron con CaroCuore, una de las marcas argentinas más tradicionales, fundada por Rosa Pankiewicz, Adolfo y Claudio Drescher, en 1969. Luego, a fines de los 90, su control accionario pasó a manos del fondo BISA, de la familia Bemberg, que ahora sale del negocio junto con Rosa y Adolfo.

 

Tras la adquisición, De Narváez y L Catterton planean potenciar la expansión de CaroCuore en la Argentina y el exterior, a través del desarrollo de nuevas líneas de negocio, el crecimiento del e-commerce y la apertura de locales. Hoy, la compañía tiene 307 sucursales, vende más de 1.400.000 prendas al año y emplea a 300 personas. También forman parte del proyecto Sol Acuña y Josefina Helguera, las fundadoras de Rapsodia.

 

Es que el Grupo de Narváez ya era dueño de Rapsodia y en marzo pasado vendió una parte al fondo L Catterton, la mayor empresa global de capital privado dedicado al sector de consumo, con más de US$ 14 mil millones invertidos en todo el mundo, según informan. Tiene como principales accionistas a Catterton, a las operaciones de capital privado de LVMH y al Grupo Arnault, quienes -en conjunto- poseen más de 60 marcas de lujo.

 

Además de entrar en Rapsodia, este año, el fondo invirtió en la colombiana Bodytech (salud y fitness); en los brasileños Grupo St. Marche (cadena minorista de alimentos) y Espaçolaser (depilación láser) y en Maaji, empresa colombiana de trajes de baño.

 

“CaroCuore es una marca con un posicionamiento único y altamente valorada por sus clientes. Con esta primera adquisición, damos un primer paso de un ambicioso plan de crecimiento en el sector de indumentaria a nivel regional”, dijo Francisco de Narváez en un comunicado.

 

“Caro Cuore cambió las reglas de la industria de lingerie en el país. Gracias a su sólida reputación, está muy bien posicionada para crecer en la región y en el mundo. Vemos en la Argentina talento creativo y capacidad de desarrollar marcas exportables a otros países”, dijo Dirk Donath, managing partner de L Catterton para América Latina.

 

Además del rubro textil, De Narváez también está en medios (El Cronista, Apertura, Information Technology) y tiene varios negocios en Uruguay, como los supermercados TaTa), los electrodomésticos Multiahorro o las farmacias San Roque. Emplea a 14.000 personas y cuenta con más de 425 locales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?