• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Revista especial de Punto Biz

Experiencias que marcan el rumbo de la RSE

Por Redacción

La responsabilidad social se ganó un lugar en la agenda empresaria. Ahora, el desafío es lograr que su gestión se profesionalice y las acciones se consoliden.

La RSE está instalada en la agenda empresaria. ¿Pero, con qué grado de madurez y sustentabilidad están encaradas las acciones en las compañías? Crowe Horwath contactó a los responsables de 27 empresas de Buenos Aires y Santa Fe para indagar sobre el tema. Y a estas conclusiones llegaron:

- Más del 70% de los consultados considera que para ser competitivo es necesario tener una fuerte estrategia orientada a la sustentabilidad, e incluso más del 80% considera que la gestión de la sostenibilidad y su rendición de cuentas contribuyen a la generación de valor desde el resultado financiero.

- Aun cuando una amplia mayoría de los entrevistados considera valiosa una estrategia de sustentabilidad para ser competitivo y para la contribución a la generación de valor desde el resultado financiero, cuando se les consultó respecto del estado de madurez que considera que tiene actualmente su empresa en relación a la gestión de sustentabilidad, sólo la mitad afirmó contar con una estrategia con objetivos concretos e indicadores de gestión para su seguimiento y proceso de mejora.

- Esos datos ponen de manifiesto la brecha existente en la actualidad argentina, respecto de la percepción general sobre la sostenibilidad, la importancia de incluirla en la agenda de las organizaciones y los impactos positivos que tiene en el desempeño de la empresa, pero dicha percepción todavía no se traduce en acciones concretas en muchas empresas del país.

- Las empresas argentinas que presentan un estado de madurez y desarrollo alto, están llevando a cabo diversas acciones comprometiéndose con la sustentabilidad. En la actualidad, las acciones y estrategias adoptadas se enfocan principalmente en 3 ejes:

Programas y acciones vinculadas a la comunidad, Programas y acciones vinculadas a la gestión del medio ambiente y Participación en iniciativas internacionales relacionadas con la sustentabilidad.

¿Cuáles son los factores que impulsan a las empresas a enfocarse en la materia? En primer lugar, se destaca la decisión de la casa matriz o de la dirección de la compañía de involucrarse en una gestión sustentable, como así también la necesidad de mejorar el posicionamiento de la marca.

Con miras a contribuir a que más empresas afiancen sus políticas de RSE, Punto biz dedica su suplemento anual sobre esta temática a mostrar 10 casos donde las estrategias empresarias lograron la madurez necesaria para que los beneficios de su implementación se sientan con firmeza.

Este dossier viene incluido con la edición 406 de Punto biz que ya está en la calle y a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviás un mail a esta dirección o llamás al 0341 5299960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?