• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Será el próximo jueves en Alvear

Cae de maduro el anuncio de un nuevo modelo Chevrolet que se fabricará en Rosario

Por Redacción

Es una inversión que se viene barajando desde hace varios meses. A pocos días de las elecciones, se espera que venga Macri

El día D finalmente llegó para la puesta en marcha de un nuevo plan de inversiones de General Motors en la Argentina. La cita está fijada para el próximo jueves 11, a las 9.30, en las instalaciones que posee la automotriz en Alvear. 

La compañía mantiene las novedades guardada bajo siete llaves, aunque se trata de un anuncio del cual se ha venido hablando desde principios de año, y que voceros de la compañía insistieron en desmentir en varias oportunidades. “En el marco de los 20 años del complejo automotor de General Motors en Alvear, Santa Fe, lo invitamos a participar de un importante anuncio”, dice la escueta invitación que empezó a ser circulada en las últimas horas del viernes. 

Fuentes gubernamentales confirmaron que el presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschitz recibieron sus respectivas invitaciones y estarán presentes. Se trata de una fecha clave en relación a las elecciones parlamentarias del próximo 22 de octubre, que cae como anillo al dedo al discurso del oficialismo, que viene cabalgando sobre los datos de evidente recuperación que viene mostrando la economía. 

La inversión de GM forma parte de un plan por u$s 4.000 M que ya empezó a desembolsar la automotriz para el Cono Sur, de los cuales ya se anunciaron u$s 1.400 M a aplicar en Brasil. 

No se sabe con precisión cuánto gatillará la automotriz en el complejo de Rosario, pero algunas cuestiones ya fueron anticipadas por sus propios directivos, a saber: 

1- La de Rosario es considerada una planta boutique en el esquema global de negocios de GM. No es la más competitiva en materia de precios pero sí se distingue por la calidad de su manufacturación. Por caso, el Cruze que se fabrica en Alvear desde hace un par de meses es considerado como el mejor de todos los que se fabrican en el mundo. Por eso, se descarta que se fabricará un auto con valor agregado.

2- Todo indica que será un SUV y que aprovechará la plataforma del Cruze. En el Cono Sur el segmento de los crossover sólo posee la Trailbrazer, manufacturada en Brasil, y es tipo de producto que muestra una creciente demanda de parte de los automovilistas. Con la plataforma del Cruze la companía fabrica en México el Equinox, pero el de Rosario podría ser un nuevo modelo.     

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?