• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.39
  • Dólar MEP $1019.30
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.39
  • Dólar MEP $1019.30
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

En pleno Paseo Pellegrini

Antigua casona de principios de siglo se convirtió en una cervecería de 450 m2

Por Redacción

Un grupo de ocho amigos se propuso restaurar el viejo inmueble y arriesgarse en el negocio del momento.

En una antigua casona que data de principios del siglo pasado, sobre calle Pellegrini entre San Martín y Sarmiento funcionó durante muchos años un asilo de ancianos. El geriátrico cerró hace más de un año dejando el inmueble abandonado hasta que un grupo de emprendedores que se encontraba buscando locación para instalar un bar por la zona, no dejó pasar la oportunidad.

 

Se trata de ocho amigos de Villa Gobernador Gálvez que se propusieron llevar adelante una iniciativa de manera paralela a sus actividades profesionales, y ahora abren Hoxton House, un nuevo bar cervecero sobre Avenida Pellegrini que buscará hacerse un lugar en medio de tanta competencia.

 

La principal particularidad de este bar será su amplio espacio, con una planta baja de 450 m2 en las que se distribuyen una sala principal, living de acceso, vidriera, barra de 18 metros, patio, y hasta dos salas más reservadas para reuniones íntimas. Además el inmueble cuenta con una planta alta que, si bien aún no está restaurada, en un futuro permitiría brindar 300 m2 más al ya gran ambiente.

 

Darío Scopetta, uno de los socios del proyecto, contó a punto biz como surgió la iniciativa: “Somos un grupo de ocho amigos que nos reunimos todas las semanas desde hace varios años, y como uno de nosotros es fabricante de cerveza artesanal un día nos propuso el abrir un bar. Si bien cada cual tiene su profesión particular, nos pareció una buena idea sobre todo porque confiamos en su producto y por la posibilidad de hacerlo entre amigos”.

 

Como no poseen experiencia en el manejo de establecimientos de este estilo, el grupo se decidió por buscar asesoramiento en los distintos rubros. Entre los colaboradores se encuentra Jorge Oggero, sommelier especializado que de ahora en más será el manager y encargado de la capacitación del personal de Hoxton House.

 

“El fuerte del lugar será la oferta de seis estilos de cerveza Esther Town, de una calidad excepcional, y una lista de más de 40 etiquetas de whiskys importados, 30 cocktails y una decena de tragos de autor diseñados específicamente para combinar las características de la cerveza y el whisky”, indicó Jorge. “La carta de comidas será variada y está pensada para acompañar cada bebida de la mejor manera”, agrega.

 

El bar recibe el nombre de una tradicional zona de Londres dónde se encuentran muchos bares ligados al ambiente artístico. Hoxton House espera mantenerse en esta misma línea y realizar una conexión entre el arte y la cerveza, otorgando un espacio específico para que los artistas locales puedan mostrarse, e invitarlos a que puedan presentarse en el lugar.

 

Después de un período de restauración de más de seis meses, y habiendo realizado una pre-apertura para amigos y familiares, Hoxton House espera inaugurar de manera oficial en Pellegrini 1059 la próxima semana. Si bien se encuentra dentro de una zona difícil y deberá competir con algunos bares de renombre, como indica Darío, “qué mejor que hacerlo con amigos”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?