• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.58
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.58
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Anuncio del secretario de Gobierno

El municipio le sacó a Cornaglia la concesión de cinco bares de la costa

Por Redacción

Es por robar energía. Corren así un histórico peso pesado de los negocios municipales. Volverán a licitar los establecimientos.

La Municipalidad de Rosario resolvió dar de baja la concesión de los cinco bares de la costanera norte que administra el empresario Mario Cornaglia. El motivo: el hurto de energía de la red pública detectada en los últimos días a través de una investigación que inició la EPE y que siguió el municipio ante la presunción de que el involucrado sería un concesionario.

 

Los bares en cuestión son Mordisco, Sr. Arenero, Caracolas, Primavera y Natural Mystic. Justamente en este último fue donde se detectó la conexión ilegal desde un tablero interno hasta la red pública, un recorrido de cables subterráneos que superaban los 300 metros.

 

El decreto de caducidad saldrá este martes y si bien esperan que el empresario impugne el proceso, Leone indicó que "la decisión está tomada". Los cinco espacios van a volver a licitarse y en un plazo de 15 días, estarán listos los nuevos pliegos para iniciar así el proceso que, estiman llevará unos 45 días.

 

Será la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario (que gestiona La Florida) la encarga de llevar adelante el proceso así como también se hará cargo de esos espacios gastronómicos durante la transición entre una empresa y otra. ¿Qué pasará con los empleados?. Leone indicó que son responsabilidad de los empresarios a cargo de la concesión pero que desde el estado municipal se buscará que los nuevos adjudicatarios los tengan en cuenta.

 

En cuanto a los términos de la licitación que la Municipalidad pondrá en marcha, cada uno de los cinco bares podrá ser concesionado por un operador distinto o no, dependiendo las ofertas que se presenten.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?