• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Fin de la concesión y multas

Cornaglia: cómo era la maniobra para robar energía

Por Redacción

Se hacía a través de un cableado subterráneo de más de 300 metros.

El robo de energía constatado por el Municipio en cinco bares de la costanera norte que estaban en manos de Mario Cornaglia se llevó puesta una concesión de más de 20 años. Pero no sólo eso, sino que según estimó el secretario de gobierno Gustavo Leone, al empresario que caben también multas económicas amparadas en el perjuicio que el consumo extra de energía que le implicó a la Municipalidad que el privado se sirviera del alumbrado público para alimentar a sus comercios.

“El tema de las multas económicas lo estamos evaluando pero seguramente va a haber sanciones y recupero de los costos que tuvo que erogar la Municipalidad. El consumo extra de energía está documentado en una factura, con lo cual eso también implica una recuperación”, explicó el funcionario a la prensa.

Este lunes se dio a conocer el informe que realizó la Dirección de Alumbrado Público a partir de una pericia que le pidió la Dirección de Concesiones, a raíz a su vez de una denuncia que originariamente realiza la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“Se siguió el recorrido de los cables subterráneos. Hubo varios días de actuaciones. El resultado es que el cable llega a la puerta del bar Natural Mystic. Ahí se cortan los tenidos eléctricos. Posteriormente, adentro del local se encuentra un tablero que tiene la continuidad de los cables cortados, con una llave de paso que habilitaba la posibilidad de tomar energía tanto de generadores que están disponibles en cada uno de los locales como del ingreso del alumbrado público”, explicó Leone.

“Según lo que tenemos registrado a partir de esta pericia, esto se hacía alternativamente. En algunos momentos funcionaban los generadores y en otros tomaba de la línea exterior, con lo cual con la acreditación de esta documentación la decisión que tomó la intendencia es la de revocar la concesión”, siguió el funcionario.

“La constatación que hizo alumbrado público refiere a Natural Mystic porque el cable llega hasta ahí. Adentro hay una conexión interna al resto de los locales a la cual no hemos podido acceder por completo pero presumimos que tiene que ver todo con lo mismo. Con lo cual, en función de esos informes se aporta a la Fiscalía para que siga la investigación el área judicial que corresponde”, agregó.

Según lo informado por el municipio se detectó un consumo de 30 ampers que se constató en un momento en el cual el alumbrado publico estaba apagado y este consumo se estaba produciendo. “La diferencia de consumo era de $220.000”, aportó Leone.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?