• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.44
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.44
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Productos y servicios

Seis emprendimientos que se incubaron y están listos para salir al ruedo

Por Redacción

Los proyectos egresarán de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional - Idear.

Seis emprendimientos egresan este lunes de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional - Idear. Se trata de los proyectos que cumplieron con el ciclo de incubación en ldear: Ambientec, empresa dedicada al asesoramiento sobre tratamiento de efluentes industriales y domiciliarios y diseño de biodigestores; Puertas Placas Esperanza, que produce y comercializa puertas placas por medio de un sistema continuo; La Griso, abocada a la elaboración de confituras de frutas de estación para industrias alimentarias; RF Electronic`s, diseño y fabricación de cartelería, principalmente con sistema de iluminación LED; Alimenticia Sabrolettas que elabora productos alimenticios específicamente tarteletas, barquillos, cubanitos y panqueques; y Apoyos Terapéuticos, en el rubro del diseño y elaboración de juegos terapéuticos, para personas jóvenes y adultas, de uso personal y profesional.

En el acto se presentarán los emprendimientos egresados y se hará la entrega de los certificados correspondientes. Asimismo se realizarán palabras por parte de las autoridades y se presentarán avances en la proyección de las actividades del Polo Tecnológico Esperanza. En el acto estarán presentes Eduardo Matozo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe; Ana María Meiners, intendente de Esperanza; Daniel Scacchi, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL; Mauricio Caussi, secretario de la Producción y Alfonso Gómez, secretario de Gobierno de Esperanza; Lucas Bruera, gerente de la incubadora; y Gustavo Zenclussen, director del Instituto Tecnológico “El Molino”.

Idear es una incubadora destinada a apoyar emprendimientos productivos basados en la aplicación de conocimientos científicos o bien de realización de productos o servicios, de alto impacto social. Fue fundada por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza en 2002, con la participación de otras instituciones adherentes.

El objetivo de Idear es crear empresas competitivas y afianzar el tejido socio productivo de la región. Este sistema de incubación se basa en la incorporación de la educación, la ciencia y el desarrollo tecnológico a los emprendimientos y empresas del medio, como elementos fundamentales para la generación de riquezas.

En el 2017 con la Ley Provincial LEY 13.646 que crea el Polo Tecnológico Esperanza Asociación Civil, Idear crece en una estructura superior que reúne al Estado, a centros educativos de investigación y desarrollo y a empresas para el desarrollo de capacidades de generación e incorporación de innovación tecnológica en la región. El Polo está integrado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la ciudad de Esperanza y la Fundación Instituto Tecnológico El Molino.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?