• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Ve el vaso medio lleno

Con Showmatch en la cuerda floja, Tinelli relanza otro negocio

Por Redacción

Está presentando sus nuevas líneas de vinos, que cuenta con una finca de 124 hectáreas.

Hace justo tres años, Marcelo Tinelli presentaba en sociedad Lorenzo de Agrelo, el proyecto vivitinícola con epicentro en una de las zonas más reconocidas de la Argentina y que desarrolló junto a su socio Hernán de Laurente. En ese entonces, dieron a conocer el que, en ese momento, era su único vino: Fede, un Malbec de Mendoza de alta gama y de partida limitada y que nació como un homenaje a Federico Ribero, amigo del conductor.  Luego de un período sin mayores noticias, Lorenzo de Agrelo llega con aires renovados: a partir de una finca de 125 hectáreas emplazada en la parte más alta de Luján de Cuyo, Mendoza, la bodega acaba de presentar en Buenos Aires la última añada de su vino ícono, Fede, pero además lanzó otros siete vinos, repartidos en dos líneas. 

Con estas novedades, el portfolio de Lorenzo de Agrelo pasó a estar conformado por: 

• La línea entry level, bautizada Mártir, compuesta por un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Franc, que llegan a un precio sugerido de entre $500 y $600 en vinotecas. En total, se elaboraron 5.000 botellas de cada etiqueta. 

• La línea Lorenzo, que ofrece tres Malbec de la misma finca de Agrelo pero de diferentes alturas, orientaciones y perfiles de suelos. Cada etiqueta tiene un precio sugerido de $1.000 y se elaboraron 2.500 botellas de cada una. 

• Fede, un 100% Malbec que continúa siendo el tope de gama de la bodega. Procede de la parte más alta del viñedo. Su precio ronda los $2.500. 

Las etiquetas fueron diseñadas por el estudio liderado por el diseñador José Bahamonde y Natalia Arena: 

En cuanto al estilo de los vinos, la novedad es que, en esta nueva etapa, Tinelli contrató a la dupla de expertos conformada por Alejandro "Colo" Sejanovich y Jeff Mausbach, quienes vienen haciendo mucho ruido en la industria a fuerza de interesantes proyectos vitivinícolas emplazados en diferentes puntos del país, como Salta, Patagonia y distintas zonas de Mendoza. 

Durante el lanzamiento, realizado en el nuevo restaurante Aldo´s de Palermo, propiedad del sommelier Aldo Graziani, Sejanovich explicó al portal iProfesional que el proceso de elaborar los vinos para el proyecto de Tinelli se fue dando de manera natural. 

Mientras Tinelli le pone énfasis a este negocio, su programa de TV Showmatch no goza de muy buena salud producto de indefiniciones respecto al traspaso -todavía en veremos- al fondo OP Investments de unas 170 empresas hasta octubre propiedad de Grupo Indalo, Ideas del Sur enfrenta las jornadas sin saber a ciencia cierta qué ocurrirá con la empresa de aquí al mes siguiente. Y una prueba del complejo escenario económico que enfrenta la firma puede verse en los obstáculos que vienen acumulándose en torno a la producción de Showmatch, el programa que todavía marca el ritmo de la televisión doméstica.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?