• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Para adquirir nueva vivienda

Más cerca de tu depto: el plan en hasta 240 cuotas que se consigue en Rosario

Por Redacción

La constructora MSR lanzó un nuevo plan comercial que requiere un anticipo del 5 por ciento del valor del inmueble.

La firma MSR Constructora lanzó Ahorro, su nuevo plan comercial que permite comprar un departamento y financiarlo hasta en 240 cuotas. Gabriel Redolfi, titular de MSR, dialogó con Base de Datos (lunes a viernes, 8 a 10, 107.1), sobre el nuevo lanzamiento inmobiliario.

 

- ¿Cómo funciona el plazo de entrega y el plazo global de la operación desde el punto de vista del financiamiento?

En este momento se lanzaron al mercado tres edificios con entregas escalonadas, la primera en 36 meses, la segunda en 66 meses, y la tercera en 96 meses. De tal forma que el cliente elige entre la opción de un ahorro, de mantener una cuota baja durante más tiempo y luego tomar posesión elige el de 96 meses. Si lo necesita antes para mudarse pronto elige el de 36 meses. Está al alcance de profesionales, comerciantes, empleados, etc. Y no tiene el requisito del banco de que uno tenga el 30 o 40 % del valor del inmueble, lo va pagando ese anticipo mientras está la obra en marcha y una vez que llega el departamento lo utiliza y ahí empieza a pagar una cuota de posesión.

 

- ¿La cuota puede variar según cambia la cantidad previa de ahorro que va haciendo el comprador?

No, el comprador paga siempre la cuota ahorro pero en un caso paga durante 36 meses, en el otro paga durante 66 o 96 meses. La ventaja que tiene y lo novedoso que tiene este sistema en el mercado es que uno ya elige qué unidad y qué edificio, es decir que no está sometido a una licitación o nada por el estilo. Los terrenos ya son de la constructora, ya tenemos un terreno en el cual se va a entregar el edifico dentro de 96 meses, es decir que no hay que salir a buscar el terreno y luego adjudicar, etc. Uno ya se adjudica su propia unidad desde que empieza a pagar la primer cuota, ya sabe que va a tener el piso B del edificio de calle Alsina, por decir un ejemplo.

 

- Está ubicado el lugar y en posición dentro del edificio, es como si uno comprara un departamento al pozo, con una indicación de destino.

Es que en realidad es un departamento al pozo, solo que en dos de los casos pasas a 66 y 96 meses. Estas comprando un departamento al pozo, pero con la ventaja de que lo compras hasta en 240 cuotas, la opción de 120 o la de 240.

 

- ¿Cómo es la estructura de financiamiento que aplican ustedes como para poder financiar el proceso de extensión del anticipo a 96 meses?

La empresa con recursos propios desde su movimiento lo que hace a través de la cobranza de las cuotas va financiando los distintos emprendimientos. De la misma forma como hoy arrancamos un edificio al pozo, los clientes compran un departamento y van pagando su cuota y con eso se va financiando la base de edificios. 

 

- ¿Qué importe hay que pagar en el período de espera?

Parte desde unos $6000 mensuales en el caso por ejemplo de los loft monoambiente de calle Buenos Aires, hasta unos $15000 mensuales en el caso de unos departamentos de dos dormitorios mas grandes en calle Alsina. Lo importante es que esas cuotas son en base a un anticipo muy chico, estamos hablando de $70000, $80000 o $100000, si uno quiere bajar la cuota sube el anticipo.

 

- Si uno tiene una reserva de ahorro previa la puede invertir al comienzo...

- Correcto, porque lo que verificamos nosotros en todos nuestros modelos de financiación es que el gran problema era disponer de $500 mil o $600 mil de inicio para la compra del departamento y luego tener que pagarlo en 36 meses, se hacían cuotas de 35, 40, 50 mil pesos mensuales. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?