• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Una escuela muy prestigiosa

De Milán a Rosario: líderes de la moda vienen a capacitar a fabricantes de calzado

Por Redacción

Docentes del Instituto Arsutoria de Milán dictarán un curso que apunta al análisis de tendencias de moda.

Con el auspicio y patrocinio de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Exterior (ex Fundación Exportar) y la Subsecretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de Santa Fe, este lunes se realizó la apertura de un importantísimo Curso dictado por Docentes del Instituto Arsutoria de Milán en sede de la Cámara de la Industria del Calzado de la Provincia de Santa Fe, el que se extenderá hasta el viernes 18, con un total de 40 horas de dictado.

 

Participaron del acto las funcionarias nacionales Maria Sol Mayoral y Delfina Maqueda. Por la Subsecretaria de Comercio, Carlos Braga, Daniel Galaverna y Rita Lassus. Y en representación de la Cámara del Calzado de Santa Fe, su Presidente Fabrizio Procopio y Secretario Damián Valerio.

 

Arsutoria (Milán, Italia) es un instituto líder en el mundo de la moda, enfocado en el diseño de calzado y carteras, con profesores altamente capacitados, que brinda cursos desde 1947 a escala global.

 

El objetivo del curso es continuar el camino de la capacitación para seguir construyendo una industria del calzado de calidad capaz de competir en los mercados mundiales. Puntualmente, el curso intensivo de una semana apunta al armado de colección a través de las tendencias de moda en el proceso de diseño y desarrollo de colecciones, profundizando en el análisis de tendencias de moda, realizado por el equipo de investigación de Arsutoria.


“Esta iniciativa convoca a los mejores referentes del mundo en la materia para que transfieran su experiencia sobre cómo se desarrolló el diseño en el primer mundo. El objetivo es generar capacitaciones para que las empresas del calzado se diferencien por el diseño, y no solo compitan por los bajos precios”, precisó Carlos Braga, subsecretario de Comercio Exterior, y presidente de la agencia Santa Fe Global.

 

"El objetivo es continuar el camino de la capacitación para seguir construyendo una industria del calzado de calidad capaz de competir en los mercados mundiales", indicó Braga. El curso intensivo de una semana apunta al armado de colección a través de las tendencias de moda en el proceso de diseño y desarrollo de colecciones, profundizando en el análisis de tendencias de moda, realizado por el equipo de investigación de Arsutoria.
 
 

Arsutoria es un instituto líder en el mundo de la moda, enfocado en el diseño de calzado y carteras, con profesores altamente capacitados, que brinda cursos desde 1947 a escala global.  “Son docentes de primera línea, que han trabajo con Gianni Versace, Dolce & Gabbana, y Giorgio Armani”, detalló Braga.

 

Las Docentes a cargo son Maria Cristina Rossi, profesional italiana de reconocida trayectoria con vasta experiencias en empresas de moda en carteras y calzados de marcas internacionales. Y María Agostina Caruso, rosarina de nacimiento, especializada en ”diseños” afincada desde hace años en Italia, e incorporada al plantel docente del Instituto.

 

Los destinatarios de esta capacitación superior son profesionales de empresas de calzado de todo el país que tienen a su cargo el armado de las nuevas colecciones, contando con participantes santafesinos de Rosario, Acebal, Arroyo Seco y Esperanza, más representantes de Córdoba y Santa Cruz.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?