• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fueron premiados

Tres santafesinos diseñaron un software para pymes de todo el mundo

Por Redacción

Es una plataforma web que permite hacer cálculos y simulaciones de ingeniería mecánica en la nube.

En el mundo globalizado, el alcance de una idea ya no está limitado por el lugar donde vivimos. Es el caso, de un grupo de jóvenes de Rafaela que diseñó un servicio para empresas de todo el mundo, y acaba de ganar el segundo puesto en el Concurso de Emprendimientos Innovadores del Banco Nación.

 

El sistema se llama CAEplex, y es una plataforma web que permite hacer cálculos y simulaciones de ingeniería mecánica en la nube sin necesidad de instalar software ni comprar equipamiento especializado, de manera económica y sencilla.

 

El proyecto nace a partir de una idea de Germán Theler, un ingeniero nuclear egresado del Instituto Balseiro, que comenzó a desarrollar hace ocho meses el primer prototipo de la plataforma. Decidió más tarde asociarse con Martín Marlatto, ingeniero en sistemas que había sido su compañero de trabajo, y con Mauro Michelini, un excompañero del colegio y licenciado en marketing, todos oriundos de Rafaela, para llevar adelante la versión definitiva del proyecto.

 

“Nosotros detectamos una necesidad, que la tienen empresas de metalmecánica y otros tipos, empresas que fabrican piezas en general, que es la de predecir cómo se van a comportar esas piezas ante determinadas situaciones de presión o temperatura”, contó a punto biz​ Marlatto, desarrollador de Negocios del proyecto. “Ya existen softwares para esa clase de cálculos, pero cuentan con dos desventajas que son la necesidad de instalar software y hardware especializado, y que son relativamente costosos para empresas medianas o pequeñas”, agregó.

 

CAEplex se diferencia de sus competidores, en primer lugar, por su bajo costo. Mientras que la suscripción a otros softwares similares cuesta “alrededor de u$s 20.000 al año”, según Marlatto, el precio de la plataforma nacional no pasa de los u$s 1.000 anuales. Esto les permite a los rafaelinos apuntar a una franja importante de empresas de menores recursos, que actualmente no pueden acceder a este tipo de softwares.

 

Por otro lado, la plataforma permite almacenar todos los proyectos en la nube. “Instalar otros servicios similares requiere tener un host especial para almacenarlo, mientras que CAEplex se almacena en internet. Además, es cooperativo: desde muchas computadoras, tablets o smartphones se puede acceder al proyecto, haciéndolo más fácil de editar en equipo”, explica Marlatto.

 

A pesar de nacer en la ciudad de Rafaela, el proyecto de los tres jóvenes mira hacia otros sectores del globo. “Apuntamos a mercados internacionales, por fuera de Argentina, como ser empresas radicadas en Alemania, Estados Unidos, Europa del Este o Asia”, dicen. “Si bien acá hay una franja importante de empresas a las que usar la plataforma les agregaría valor, las PyMEs hoy en día tienen problemas más graves, el mercado argentino no es tan fácil”, explican los rafaelinos.

 

CAEplex ya está en funcionamiento con una modalidad gratuita, en donde a diferencia del sistema pago, todos los proyectos son públicos. Según los desarrolladores, cuentan con más de 450 clientes de todo el mundo, a quienes intentarán convertir en estos meses al sistema pago, para lograr un capital que invertirán en márketing y publicidad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?