• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Plataforma Moov

Clínica local trae a Rosario una tecnología única en rehabilitación

Por Redacción

El dispositivo consta de un sistema de rieles y arneses que permiten al paciente caminar de manera autónoma a lo largo de todo el gimnasio.

La Clínica Pilares del Rosario, el instituto de neurorehabilitación integral más complejo de la ciudad, incorpora a sus instalaciones un nuevo dispositivo para sus pacientes. Se trata de la plataforma Moov, que permite a los personas con discapacidad o movilidad reducida a desplazarse de manera autónoma a lo largo de todo el gimnasio de la clínica, un mecanismo novedoso y único en la ciudad.

 

El sistema consta de guías paralelas fijas ancladas al techo sobre las que se desliza una estructura móvil compuesta por otro conjunto de guías paralelas con rodamientos, en la que a su vez se encuentra montado un cabezal motor también móvil. De esta manera, el paciente, por medio de arneses, puede caminar por los 250 m2 en cualquier dirección y sin ayuda de terceros, lo que colabora enormemente con el proceso de rehabilitación.

 

“Se trata de un sistema desarrollado aquí en Argentina que está presente en dos o tres clínicas muy reconocidas de Buenos Aires y nos decidimos a incorporarlo en Rosario”, cuenta Gabriel Dobkin, director administrativo de Pilares, a punto biz.

 

La plataforma otorga la seguridad de saber que el paciente no sufrirá caídas en ningún momento mientras se encuentre realizando las rutinas de rehabilitación, haciendo posible una bipedestación no supervisada o con menos personal de apoyo.

 

“La incorporación de esta herramienta es muy importante porque nos permite brindar una atención integral a los pacientes”, continúa Dobkin. “La plataforma Moov permite realizar una variedad de rutinas de rehabilitación que no pueden realizarse con los equipos tradicionales, a la vez que cuenta con niveles de seguridad muy elevados ya que minimiza cualquier riesgo de caída”, agrega.

 

La Clínica Pilares del Rosario cuenta ya con 14 años de presencia en la ciudad y sigue incorporando tecnología de avanzada, además de un personal de más de 70 profesionales de la salud que se encargan de velar por un correcto proceso de rehabilitación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?